En una de las pruebas por etapas más antiguas de Europa

El Coferpu FS Bike acude con Antonio Carpio, Juan Serrano y Miguel Ángel López Liébanas a la VolCAT Half, que presenta dos etapas con un total de 110 kilómetros y 2900 metros de desnivel positivo acumulado.

La decimoquinta edición de la VolCAT Igualada estaba prevista en un principio para la Semana Santa de este año. La pandemia hizo necesario aplazarla y se celebrará finalmente este fin de semana con un formato reducido de dos etapas, en vez de las cuatro habituales. Bajo la denominación de VolCAT Half, se correrá el 10 y 11 de diciembre y en ella habrá participación jienense.

Tres corredores del equipo Coferpu FS Bike se desplazará hasta la localidad barcelonesa para disputará esta carrera, una de las pruebas europeas por etapas más antiguas. Serán Antonio Carpio en categoría élite y Juan Serrano y Miguel Ángel López Liébanas los que tomen la salida este sábado con el objetivo de completar los más de 110 kilómetros y 2.900 metros de desnivel positivo acumulado de senderos y puro BTT que presentan las dos etapas de esta competición.

La salida y llegada de los dos días será en la capital de la comarca de la Anoia. En la primera jornada disfrutará de una etapa de 66 kilómetros y 1600 metros de desnivel positivo acumulado que recorrerán el Territorio Panna, lleno de senderos y tramos de Flow. Cualquier amante del singletrack sabe que se trata de un paraíso del mountain bike.

En el segundo día de prueba, los bikers deberán recuperarse bien del esfuerzo del día anterior y afrontar 48 kilómetros y 1300 metros de desnivel positivo acumulado.

Desde la organización se informa que se está trabajando en todas las medidas de seguridad anticoronavirus, «para que se pueda disfrutar la prueba sin ningún riesgo, al mismo tiempo que ya piensa en la edición de 2021, con cuatro etapas para sentir totalmente la filosofía VolCAT».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *