Vuelta a la competición después de siete meses

José Luis Carrasco, biker del Cleardent, participa este fin de semana en la I Vuelta a Carmona BTT. No toma la salida en una carrera desde que completó la Andalucía Bike Race. Habrá más participación jienense en la prueba sevillana.

Carrasco, en la primera etapa de la Andalucía Bike Race (Foto: Organización).

El pasado 1 de marzo se disputaba la sexta y última etapa de la décima edición de la prestigiosa Andalucía Bike Race. Sin saberlo aún en la salida, aquel iba a ser el último día de competición para muchos bikers durante muchos meses. Y es que la pandemia global del COVID-19 cambiaba daba al traste con todos los calendarios. En aquella carrera participaba el biker del equipo Cleardent José Luis Carrasco y siete meses después aún no habían regresado a la parrilla de una prueba, lo que cambiará este fin de semana.

En esta recta final de una atípica temporada Carrasco disputará la I Vuelta a Carmona BTT, después de haber destacado en la Andalucía Bike Race siendo el tercer mejor español de la clasificación general y de haberse clasificado quinto en el ‘Maratón BTT Monclova Desert Gran Premio Vialider’, primera cita del Open de Andalucía BTT Maratón 2020. Hasta ahora habían sido sus dos únicas carreras este año.

El jienense, que disputará la categoría individual de la cita carmonense, ha señalado en declaraciones a su blog que afronta esta cita «con muchas ganas aunque también confieso que con algo de incertidumbre. Regresar a la competición en octubre después de siete meses sin disputar una carrera me resulta muy extraño, una sensación que me incrementa por la difícil situación sanitaria que estamos viviendo». Agradece además a la organización «todo el esfuerzo que está realizando para que la prueba se celebre con todas las garantías de seguridad sanitaria y espero que todos los participantes y nuestros acompañantes estemos a la altura y respetemos al máximo todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, llevar la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y seguir una escrupulosa higiene de manos». En esta línea incide en que «solo así el esfuerzo de la organización habrá merecido la pena y demostrando esta coherencia con la situación que estamos viviendo podremos continuar disputando carreras».

La Vuelta a Carmona BTT se corre el 10 y 11 de octubre. El recorrido consta de dos etapas, arrancando el sábado con una contrarreloj de 14 kilómetros y con una etapa maratón de 72 kilómetros y 1500 metros de desnivel el domingo, en la que se mantiene el trazado del Maratón BTT Carmona Desert del pasado año añadiendo algunas modificaciones atractivas.

Además de Carrasco, y de cuatro corredores del equipo Hispamiel que acudirán a la provincia de Sevilla, habrá más participación jienense en esta novedosa carrera. En el listado de inscritos también aparecen Fernando Gallego, David Palomino y Javier Palomino, corredores máster 30 del Coferpu FS Bike, que este fin de semana también tendrá presencia en la VolCAT Half; Raúl García García (máster 30), del Mariscos Castellar-Agua Sierra Cazorla-Cruz-Jiltres; Enrique Páez, del Torreperogil Sube y Baja, y Juan Sebastián Martínez, del Procycling Jaén BMK-Luminova (máster 40); y José Jesús Martos (élite), del Kanina Bikes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *