Delgado y Moral, en una de las citas con mayor prestigio del calendario nacional

Los corredores del Bicicletas Rodríguez Extremadura participan este domingo en el Memorial Valenciaga, última prueba de la Copa de España. El torrecampeño fue 49º en la edición del año pasado.

El próximo domingo, 11 octubre, se celebra la 49 edición del Memorial Valenciaga, una prueba a la que acudirá el Bicicletas Rodríguez Rodríguez con sus dos corredores de la provincia de Jaén: David Delgado y Cristóbal Ángel Moral. Ambos estuvieron el pasado domingo en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno y buscarán demostrar sus condiciones en una prueba que el tosiriano se perdió el año pasado por lesión, mientras que el torrecampeño fue 49º, a 5:31 del ganador, Íñigo Elosegui (Lizarte) y entrando en un grupo de catorce corredores.

En unas fechas atípicas por el COVID-19, esta carrera será la quinta y última prueba puntuable de la Copa de España Élite y Sub-23 en esta temporada y será probablemente, una vez más, la de mayor repercusión a nivel nacional. En esta edición el recorrido ha disminuido de 167 kilómetros a 153, pero el final en el Santuario de Arrate será uno de los más duros en la historia de esta carrera y coronará a un gran corredor, posiblemente un escalador, en un gran momento de forma.

Con salida en Éibar y llegada en el Santuario de Arrate, el Valenciaga concentra en la parte final sus platos fuertes. Al principio de la prueba los puertos puntuables de 3ª categoría de Itziar en el kilómetro 23,9 y el de Aia en el kilómetro 55,4, serán solo el aperitivo de lo que queda después con Itxua en el kilómetro 120, puerto mítico de 1ª categoría, siempre decisivo en esta carrera y que será y hará la primera gran selección importante de la prueba, en el kilómetro 134,5 estará San Miguel de 3ª categoría, pero el vencedor saldrá de la última ascensión del día al puerto de Usartza que coronará a solo 2,5 kilómetros de la meta que estará situada en el marco incomparable del Santuario de Arrate.

Un recorrido, que además por lo que dicen las previsiones con agua y frío, será aún más duro y en el que será imprescindible llegar en perfecta condición física, saber gestionar las energías y en este caso vencer a los elementos. La participación de la 49 edición del Memorial Valenciaga será de auténtico lujo, reuniendo a los 25 mejores equipos del pelotón nacional con sus corredores más en forma que lucharan por brillar sabiendo que es el mejor escaparate para pasar a profesionales.

El Bicicletas Rodríguez-Extremadura, que ya logró la victoria en esta carrera en 2016 con José Manuel Díaz Gallego y fue séptimo el año pasado con Mario Vilches, contará en la línea de salida con un buen y joven equipo sub-23 formado por Sergio Jiménez, Adrián Cobos, Cristóbal Moral, y los “junior” Alberto Álvarez, Ángel Casillas y Alejandro Garcia. Completan la alineación los dos corredores jienenses del equipo. Todos ellos lucharán por el objetivo común de ser competitivos: dejar la mejor imagen y llevar al equipo lo más lejos posible en todas las clasificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *