Preparados para la gran cita autonómica de carretera

Luis López, del Academia Manuela Fundación, y Javier Ceballos, del Gsport-Franco Furniture, estarán en la carrera en línea del Campeonato de Andalucía que tiene lugar este fin de semana en Trebujena. El cadete competirá además en la contrarreloj.

El jienense Javier Ceballos (izquierda) disputará el domingo la prueba en línea del campeonato regional.

Todo listo para disfrutar el próximo fin de semana de los Campeonatos de Andalucía de Carretera 2020 para Cadete, Júnior y Féminas. El C.D. Peña Ciclista Trebujena y la Federación Andaluza de Ciclismo, con la colaboración del Ayuntamiento trebujenero, ya tienen cerrado un completo cartel con pruebas en línea y de contrarreloj para poner nombre, desde el sábado 10 al lunes 12, a los nuevos campeones regionales de estas categorías en una cita donde habrá presencia jienense con Luis López y Javier Ceballos.

La crono será mañana la prueba encargada de abrir el cartel convocando a cadetes y júniors masculinos y a las féminas de cadete a máster 60. Arrancará a las 17 horas desde las inmediaciones del río Guadalquivir para afrontar un recorrido de 5,6 kilómetros con meta en la Plaza Palomares. El cadete Luis López está inscrito y la hora de salida prevista para el corredor del Academia Manuela Fundación es las 18:05 horas. 46 minutos más tarde partirá la máster 30 Azahara Pozuelo, cordobesa del equipo linarense Seven Bikes, que fue la gran dominadora de su categoría en la Andalucía Bike Race y que el domingo por la mañana estará en la línea de salida de la prueba en línea de féminas, que presenta un circuito circular de 5,7 kilómetros en el que las participantes deberán completar hasta siete veces, lo que hará un total de 39,9 kilómetros.

El jienense, que se subió al podio el pasado marzo en la Subida al Alto de la Bolina-Galwey, también tiene previsto correr el domingo la prueba en ruta.
A partir de las 9.30 horas de este día festivo se disputará la prueba de ruta para cadetes y júniors masculinos. Los primeros en situarse en línea de salida/meta en la Plaza Palomares serán los juniors, quienes deberán completar un total de ocho vueltas al circuito de ocho kilómetros trazado por la Peña Ciclista Trebujena, alcanzado los 64 kilómetros finales. En esta manga participará el también jienense Javier Ceballos, ciclista del Gsport-Franco Furniture y que al igual que López también formó parte el pasado año de la Escuela de Ciclismo Bujarkay-Triki Beltrán. A las 11.30 horas aproximadamente llegará el turno de los cadetes con seis giros por delante para un total de 48 kilómetros.

Cabe destacar que Luis López también disputará el sábado el Trofeo Trebujena, cita contrarreloj por equipos en el que competirá junto a Rubén Almirón, Antonio Arias, Adrián Benito, Joel del Ojo, Hugo Sánchez y Alejandro Tapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *