Victoria en la Vuelta a Carmona BTT

El jienense José Luis Carrasco, del Cleardent, domina la primera edición de la prueba sevillana gracias a su triunfo en la etapa maratón. El equipo Hispamiel logra el triunfo por parejas con Víctor Manuel Fernández y Óscar Carrasco, mientras que Rafa Ordóñez se sube al podio en máster 40.

José Luis Carrasco, seguido de Juan Ignacio Pérez Martín, en la segunda etapa de la Vuelta a Carmona BTT (Fotos: Organización).

Tras siete meses José Luis Carrasco regresaba a la competición. Lo hacía en la primera edición de la Vuelta a Carmona BTT, donde el jienense del equipo Cleardent se ha hecho con la victoria cimentada en su gran actuación en la etapa maratón de hoy, aventajando en más de cuatro segundos al segundo clasificado.

Tras la contrarreloj de 14 kilómetros de ayer, Carrasco buscaba hoy neutralizar en el maratón de 73 kilómetros la ventaja de 1:26 que Miguel Muñoz había conseguido en la jornada inicial. El de Jaén lograba la victoria parcial además de hacerse con el primer puesto en la clasificación general. En declaraciones a su blog se mostraba contento por el resultado y agradecía «el esfuerzo de la organización para que la prueba se celebrara en unas circunstancias tan difíciles como la que estamos viviendo por la COVID» y manifestaba que «si queremos seguir disfrutando de las carreras todos tenemos que poner nuestro granito de arena extremando al máximo las medidas de seguridad para que el esfuerzo que todos realizamos, unos a nivel de organización y otros a nivel deportivo, merezca la pena».

Los buenos resultados para la delegación jienense en esta competición sevillana no se han quedado solo en el triunfo de José Luis Carrasco. El equipo Hispamiel, con el cordobés Víctor Manuel Fernández Grande y el albaceteño Óscar Carrasco, se ha alzado con el primer puesto por parejas. La escuadra dirigida por Rafael Bellido también se ha subido al podio en máster 40 con Rafa Ordóñez, que ha sido tercero en la general de la categoría tras su segunda plaza de hoy.

En categoría élite José Jesús Martos (Kanina Bikes) ha finalizado cuarto, quedando a algo más de dos minutos del tercero, mientras que Francisco Martínez Trillo (Hispamiel) ha sido sexto. En máster 40 Enrique Páez, del Torreperogil Sube y Baja, se ha clasificado 11º, mientras que Juan Sebastián Martínez, del Procycling Jaén BMK-Luminova se tuvo que retirar en el kilómetro 8 de la etapa maratón después de haber sido 11º en la crono. En lo que se refiere a la participación jienense en máster 30, Raúl García García (Mariscos Castellar-Agua Sierra Cazorla-Cruz-Jiltres) ha sido séptimo en la general de la categoría y Javier Palomino, David Palomino y Fernando Gallego, del Coferpu FS Bike, han ocupado las 13ª, 21ª y 24ª posiciones, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *