Finishers de la VolCAT

Antonio Carpio, Miguel Ángel López Liébanas y Juan Serrano, corredores del Coferpu FS Bike, completan el reto de superar la decimoquinta edición de una de las pruebas por etapas más antiguas de Europa.

Miguel Ángel López Liébanas cruzando la línea de meta de la segunda etapa (Fotos: VolCAT).

La decimoquinta edición de la VolCAT Igualada debía disputarse en la Semana Santa de este año. Pero el confinamiento por el COVID-19 llevó a su aplazamiento a este octubre, celebrándose en un formato reducido de dos etapas en vez de las cuatro habituales. Bajo la denominación de VolCAT Half se disputó el pasado fin de semana y en ella estuvieron tres corredores del  Coferpu FS Bike, que consiguieron completarla.

Antonio Carpio, Miguel Ángel López Liébanas y Juan Serrano disfrutaron de esta edición en versión reducida de una de las carreras por etapas más antigua de Europa. Con un tiempo total de 7:03:31, Carpio finalizó 49º en la categoría élite, ganada por Frances Guerra. En la general de máster 30 López Liébanas fue 25º, con un tiempo de 6:33:11, y Serrano se clasificó 37º, con 8:05:43, en una categoría encabezada por Fernando Benavent (5:08:11).

El domingo se presentó una mañana reluciente. Una temperatura ideal para la práctica del mountain bike. 48 kilómetros y 1150 metros de desnivel positivo acumulado para conseguir el objetivo de VolCAT. Un trazado rápido y divertido que deberían superar todos aquellos que quisieran ser finishers. El día anterior, los participantes también vivieron una jornada de auténtico BTT que transcurría por el ya famoso territorio Panna; senderos de subida y bajada, curvas reviradas y tramos muy divertidos para completar los 64 kilómetros y 1500 metros de desnivel positivo acumulados. Un recorrido que aprovechaba los senderos revirados del territorio, flanqueando los grandes picos de la zona, creando una gran etapa sin desniveles muy pronunciados, siendo una más explosiva y rompepiernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *