Un deportista que lleva «el nombre de nuestra provincia por bandera»

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta, Antonio Sutil, recibe a Juanfra López, que se proclamó recientemente campeón de España de Descenso de máster 40B y campeón autonómico por séptima vez consecutiva.

Antonio Sutil ha recibido hoy a Juanfra López Nava (Foto: Junta de Andalucía).

El linarense Juanfra López Nava es un campeón que compagina su afición con su trabajo como Policía Local en la capital jienense. Hoy ha sido recibido por el delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Jaén, Antonio Sutil, después de que el pasado 20 de septiembre se alzara en Otívar con el título de campeón nacional de Descenso en la categoría 40B, convirtiéndose además por séptima ocasión consecutiva en campeón andaluz.

López Nava ha agradecido este reconocimiento por parte de la administración autonómica: «Me enorgullece y me hace afrontar la próxima temporada con más fuerza y, cómo no, seguir llevando el nombre de Linares, Jaén y Andalucía por todo el mundo».

Por su parte, el delegado territorial ha destacado que el objetivo de la Junta es «dar a conocer a todos los deportistas que llevan el nombre de nuestra provincia por bandera y, sobre todo, mostrar nuestro apoyo a aquellos triunfadores que lo hacen en disciplinas minoritarias, lo que conlleva una mayor dificultad para poder compaginar su vocación con los estudios o con una carrera laboral».

El piloto de Linares cuenta con una dilatada carrera profesional y en su palmarés reciente aparece la medalla de bronce en su categoría en el Europeo de 2019, además de clasificarse 11º en el Mundial celebrado el pasado año en Canadá. Es un referente de trial bici, disciplina la que se logró los mejores éxitos de su carrera deportiva, siendo campeón mundial y nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *