Próxima parada: LaTramun, prueba de las UCI Marathon Series

El torreño Francisco Martínez Trillo, el albaceteño Óscar Carrasco y el castellonense Alejo Moya, corredores del Hispamiel, estarán el domingo en Gerona en la línea de salida de esta clásica cita del mountain bike.

El torreño Francisco Martínez Trillo, el pasado domingo en la Vuelta a Carmona BTT (Foto: HispamielTeam).

Después de mucha incertidumbre, se ha confirmado su disputa. Las medidas adoptadas en Cataluña para los próximos quince días llevaban a la organización de LaTramun a aplazar la marcha de menor distancia (LaTramun XCC) y la prueba para niños (LaTramun Kids), pero los ciclistas, entre ellos tres bikers del equipo Hispamiel, sí que podrán tomar la salida el domingo, 18 de octubre, de LaTramun UCI Marathon Series.

De esta forma, Francisco Martínez Trillo, Óscar Carrasco y Alejo Moya tienen previsto participar en esta prueba inscrita en calendario de la UCI teniendo la oportunidad de seguir compitiendo en una temporada en la que está siendo complicado hacerlo y después de haberlo podido hacer también el fin de semana pasado. El torreño fue sexto en la Vuelta a Carmona BTT, prueba en la que el albaceteño Carrasco consiguió la victoria por parejas junto a Víctor Manuel Fernández Grande, mientras que Alejo Moya se quedó a 51 segundos del podio en la VolCAT Half, siendo cuarto de la categoría de máster 40.

Pese a la complicada situación, la Tramun contará con una participación destacada, en la que sobresale el belga Sebastien Carabin, ganador en 2018 y 2016; Pierre Billaud y Hugo Drechou, los dos últimos campeones franceses de maratón; Ever Alejandro Gómez; y los españoles Pablo Guerrero, Iván Díaz, Ismael Ventura, Roberto Bou, entre otros.

LaTramun estrenará un nuevo recorrido este 2020: un trazado de 76 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo con un porcentaje de sendero aún más alto que en las pasadas ediciones. Un recorrido que descubrirá nuevas zonas por las que la carrera no se adentraba desde que dio el salto al calendario internacional. La salida de la 22ª edición de esta prueba de las UCI Marathon Series será a las 8:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *