Campeones del Trofeo Trebujena

Luis López, ganador de esta prueba contrarreloj con el Academia Manuela Fundación. El jienense además fue 15º de la categoría cadete en la prueba en línea del Campeonato de Andalucía y 13º en la crono. En categoría júnior, Antonio Mena (CD de Ciclismo Diego Muñoz) se clasificó 60º en la contrarreloj y Javier Ceballos (Gsport-Franco Furniture), 29º en ruta.

Podio del Trofeo Trebujena en la categoría cadete (Foto: Academia Manuela Fundación).

La localidad gaditana de Trebujena acogía el pasado fin de semana la gran cita autonómica del ciclismo de carretera para las categorías cadete y júnior y para las féminas, con la disputa delos Campeonatos de Andalucía de Carretera 2020 para Cadete, Júnior y Féminas. El C.D. Peña Ciclista Trebujena y la Federación Andaluza de Ciclismo, con la colaboración del Ayuntamiento trebujenero organizada este evento en el que ha habido participación jienense, con Luis López, Antonio Mena y Javier Ceballos.  Coincidiendo con el campeonato regional, el domingo se disputó el Trofeo Trebujena, una prueba contrarreloj por equipos en la que tomó parte el primero de ellos junto a otros seis compañeros del Academia Manuela Fundación consiguiendo la victoria en categoría cadete.

López, que corrió junto a Rubén Almirón, Antonio Arias, Adrián Benito, Joel del Ojo, Hugo Sánchez y Alejandro Tapia, marcaron un tiempo de 7:35.876 en el trazado de 5,6 kilómetros, consiguiendo la primera posición de un podio completado por el Giménez-Ganga-Cherubini-Primoti (8:05.139) y el Trebujena-Academia Juanjo Lobato (8:15.748).

Además, el corredor jienense participó en las dos pruebas del Campeonato de Andalucía. En la contrarreloj individual del sábado fue 13º, a 44 segundos de su compañero Alejandro Tapia, que estuvo acompañado por otros dos ciclistas del Academia Manuela Fundación en el podio: Joel del Ojo y Adrián Benito. Ya el lunes, en la prueba en línea, López fue 15º, a casi cinco minutos del campeón autonómico: Del Ojo. Benito y Tapia se repartieron en esta ocasión la plata y el bronce.

En lo que se refiere a la categoría júnior, dos corredores de la provincia acudieron al campeonato autonómico. Antonio Mena (CD de Ciclismo Diego Muñoz) se clasificó 60º en la contrarreloj, a 1:50.289 del vencedor, José Luis Medina (Kometa-Xstra Cycling Team), quien firmó el doblete en la prueba en línea del lunes, donde Javier Ceballos (Gsport-Franco Furniture) entró 29º, a algo más de diez minutos del gaditano.

En lo que se refiere a las féminas, destacar a la corredora cordobesa Azahara Pozuelo, del equipo linarense Seven Bikes, que logró el oro de máster 30 tanto en la contrarreloj como en la prueba en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *