Acariciando una medalla europea

José Sánchez González, del CC Las Villas, ha participado en la Semana Internacional de Ciclismo Másters, donde se ha clasificado 10º en la general de la Challenge Vuelta a Mallorca y ha estado muy cerca del podio de la Copa de Europa, en la que una caída delante suya en el último kilómetro le privó de los puestos de privilegio.

Ell villacarrillense José Sánchez González, durante la crono de la Challenge Vuelta a Mallorca para Másters (Foto: Genia Tkacheva).

José Sánchez González acudía el pasado fin de semana a Mallorca para participar en la XXIII Semana Internacional de Ciclismo Másters, integrada por dos pruebas: la Challenge Vuelta a Mallorca para Másters y la Copa de Europa de Másters. El corredor del CC Las Villas completó una buena actuación en la que estuvo muy cerca de colgarse una medalla en la XXVI edición de la prueba europea.

El ciclista de Villacarrillo tomó la salida el viernes en la Challenge Vuelta a Mallorca, de dos etapas. Tras su 17º posición en la crono inicial de 7,2 kilómetros, fue décimo el sábado en la etapa de 66,8 kilómetros en el Port de Pollença, ocupando la misma plaza en la general de máster 50 y 60, además de ser tercero en las metas volantes y quinto en el premio de la montaña.

Ya el domingo, el doble medallista en el Mundial para Policías del pasado año, disputaba la Copa de Europa de Másters, que estrenaba nuevo recorrido, transformándose en un circuito semiurbano donde los más veteranos debían dar dos vueltas para completar algo más de 70 kilómetros. Jornada marcada por un sol radiante en el que se vivió un auténtico espectáculo. La manga de máster 50, 55, 60 y 65 fue rápida, con continuos ataques. Cuando restaban menos de 9 kilómetros para la línea de meta, Sánchez González se marchaba junto a otros tres corredores abriendo un hueco que parecía suficiente.

Sin embargo, cuando faltaban menos de quinientos metros, sucedió el infortunio: «Un corredor que me precedía ha hecho el afilador y milagrosamente he conseguido mantenerme sobre la bicicleta, pero a esa altura el pelotón iba muy cerca y se ha escapado. Por un momento pensaba que hacía podio”, relata a El Ciclismo de Jaén el villacarrillense, quien destaca que está «contento con salvar la caída y por vivir esta experiencia». Finalmente José Sánchez González, que se clasificó sexto el mes pasado en la prueba contrarreloj del Campeonato de España Máster, entró en el pelotón de 38 corredores, siendo el 12º de máster 50.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *