Adiós a la temporada en la Vuelta Ciclista Tajo Internacional

El torrecampeño Cristóbal Ángel Moral y el tosiriano David Delgado, en la alineación del equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura, que cierra el calendario 2021 con la disputa este fin de semana de la primera edición de esta prueba de dos etapas.

El tosiriano David Delgado en el Memorial Valenciaga (Foto: Bicicletas Rodríguez Extremadura).

Este fin de semana verá la luz la primera edición de la Vuelta Ciclista Tajo Internacional en la categoría Élite y Sub-23. El ciclismo nacional está de enhorabuena por el nacimiento de una nueva vuelta, sobre todo si tenemos en cuenta el año en el que se celebra y donde tantas carreras se han tenido que suspender por el COVID-19.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura y el ciclismo nacional élite y sub-23 cierra su calendario 2020 con esta carrera que tendrá lugar mañana y el domingo y cuyas dos etapas tendrán lugar en la provincia de Cáceres.

La primera etapa comenzará el sábado con salida y meta en Salorino. Con 123,9 kilómetros de recorrido y 911 metros de desnivel positivo no parece sobre el perfil demasiado dura y se prevé un sprint de un grupo numeroso, aunque quizás alguna escapada de nivel pudiera llegar a jugarse la carrera.

La segunda jornada, con salida y meta en Mata de Alcántara, empezará a las 10:00 horas. Tendrá un recorrido de 139,1 kilómetros con un perfil algo más quebrado y duro que la anterior, con 1321 metros de desnivel positivo. Teniendo en cuenta además que apenas habrá tiempo de recuperar entre ambas etapas y que el final es en subida, podrá ser decisivo a la hora de seleccionar al ganador final de la etapa y de la vuelta.

La participación, muy completa y de gran nivel, estará formada por 18 equipos de 6 corredores para formar un pelotón de 108 corredores, cuatro de ellos portugueses que le darán carácter de internacional a la vuelta.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura participará con la intención de luchar por la vuelta. En el equipo saben lo complicado que será meterse en el top 10 de la general, pero están muy ilusionados y «trabajamos para dejar lo mejor de nosotros mismos en Extremadura», se apunta desde la escudra, que presentara en línea de salida a David Delgado, Cristóbal Ángel Moral, Sergio Jiménez, Alberto Álvarez, Ángel Casillas y Alejandro García. El tosiriano Delgado y el torrecampeño Moral regresan a la competición tras su participación en el Memorial Valenciaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *