De vacaciones, con los deberes hechos

El jienense José Manuel Díaz Gallego pone fin a la temporada con una concentración de cuatro días de su equipo, el Nippo Delko One Provence, en Francia que servirá para empezar a trabajar con miras al próximo curso.

El jienense Díaz Gallego logró en Kigali en marzo su primera victoria como profesional (Foto: Nippo Delko One Provence).

José Manuel Díaz Gallego ha tenido una primera buena temporada en el Nippo Delko One Provence, en el que continuará en 2021. En su cuarta campaña como profesional ha logrado su primera victoria como profesional, se ha dejado ver en una carrera de tanto prestigio como la París-Niza, ha estado con los mejores en una Vuelta a Burgos de muchísimo  nivel, ha completado un exigente Tour de l’Ain, estuvo muy activo en un Campeonato de España que se disputaba en su provincia y finalizó en el top 20 de la prestigiosa Volta a Portugal y de la Clásica de Ordizia.

Es tiempo ahora de descansar y preparar otra ilusionante nueva campaña en la que buscará dar «un pequeño salto» tras los logros conseguidos este curso. Y el trabajo para buscarlo comenzará mañana en Francia, donde el corredor de Jaén participará en una concentración de su equipo, el Nippo Delko One Provence.

Según anuncia la propia escuadra, serán cuatro días «para conocer, descubrir y preparase para 2021» y donde estarán también presentes las cuatro incorporaciones realizadas por el conjunto galo para el próximo año: Alexandre Delettre, Clément Carisey, Alex Zingle y Yakob Desebay.

El propio Díaz Gallego explica a El Ciclismo de Jaén que «vamos sin bicicleta a estos cuatro días de trabajo. Nos van a tomar medidas para la bicicleta de la nueva temporada y de la ropa. También va a haber charlas y pautas sobre el programa de invierno y principios de temporada y veremos algo del calendario que tendremos».

El Nippo Delko One Provence terminará de esta forma la temporada, con unas sesiones en las que también se incluirá la prueba de esfuerzo FFC que pide la Unión Ciclista Internacional (UCI) completada por una prueba de VO2 máx. Además, cada corredor realizará una evaluación postural con un osteópata para identificar los ejes a trabajar durante el invierno. El ganador de etapa en el Tour de Ruanda anuncia que el equipo se volverá a concentrar en enero, antes de comenzar de nuevo la competición.

«El objetivo es que los corredores se vayan de vacaciones con confianza. Deben terminar el stage con su programa de carrera y sus primeros objetivos para el año en mente. La Dirección Deportiva y para nosotros (el Departamento de Rendimiento), determinaremos los objetivos de 2021 y prepararemos el calendario para la próxima temporada», destaca el entrenador de Rendimiento de la escuadra UCI ProTeam, Luc Cheilan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *