David Delgado y Cristóbal Moral cierran el curso en la Vuelta Tajo Internacional

Los ciclistas del Bicicletas Rodríguez Extremadura completan su segunda temporada en el equipo. El tosiriano consiguió regresar a la competición un año después tras una lesión y el torrecampeño fue convocado para el Campeonato de España.

David Delgado y Cristóbal Ángel Moral han renovado para la próxima temporada con el equipo de Alfonso Rodríguez (Foto: Bicicletas Rodríguez Extremadura).

Con la disputa el pasado fin de semana de la Vuelta Ciclista Tajo Internacional ha finalizado la temporada 2020 élite y sub 23 en España, y con ello para el equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura, en el que militan dos corredores de nuestra provincia: David Delgado y Cristóbal Ángel Moral. Sin duda, la campaña más larga de las que ha tenido que afrontar la escuadra extremeña, comenzando el 8 de febrero en el Memorial Julio Lopez de la Torre ‘Chineta’ y terminando con la Vuelta Ciclista Tajo Internacional, cita que ha contado con dos critériums. Dos nuevas pruebas que han nacido este año y que han servido para abrir y cerrar el calendario nacional.

Un curso ciclístico que ha sido el más largo en el tiempo, pero el más corto en cuanto a competiciones. Finalmente, pese a la pandemia por el nuevo coronavirus se ha podido celebrar un calendario que ha permitido que se pudiera realizar una versión reducida de la Copa de España y algunas de las vueltas de importancia, al igual que algunas clásicas nacionales y el Campeonato de España.

Desde el Bicicletas Rodríguez Extremadura se destaca dos valores en este atípico año: «La superación de las dificultades que se plantearon durante la temporada, como ha sido el COVID-19 o las que nos vinieron en forma de caídas, lesiones y enfermedades, junto al trabajo que se ha realizado con un bloque muy joven formado íntegramente por corredores sub-23″.

Con esa base y la filosofía de formar a estos corredores, el Bicicletas Rodríguez Extremadura ha participado en las pruebas más prestigiosas del calendario que se han celebrado este 2020, consiguiendo finalmente clasificarse octavo en la Copa de España y décimo en el Ranking de la Real Federación Española de Cicliso (RFEC) en la categoría sub-23 por equipos.

El mánager de este equipo, Alfonso Rodríguez, hace balance de un 2020 marcado por la pandemia y de la filosofía que defienden: «Hace cuatro años hicimos un cambio radical en nuestro proyecto. Entendimos que los equipos amateurs deben ser de formación y así lo hemos hecho. Año tras año contamos con jóvenes talentos, les hacemos crecer como ciclistas esperando que en un futuro su proyección, en algunos casos, les hará dar el salto al profesionalismo». Al mismo tiempo agradece el apoyo de todos los patrocinadores y colaboradores, pese a las dificultados de un año tan difícil.

El equipo piensa ya en el 2021, donde habrá bastantes bajas en la plantilla incorporando nuevos y jóvenes talentos siempre, fiel a su proyecto de formación, “y deseando que el calendario vuelva a normalizarse y olvidemos esta ya pasada temporada 2020”. Y una plantilla en la que cumplirán su tercera temporada en el equipo Cristóbal Ángel Moral y David Delgado.

El torrecampeño fue convocado por la selección andaluza para la disputa de la prueba en línea del Campeonato de España de la categoría disputado en la provincia en Jaén. Moral continúa su proceso de formación en el Bicicletas Rodríguez Extremadura y acudir al Nacional fue un reconocimiento a su gran trabajo y condición. Antes de cerrar la temporada en la Vuelta Ciclista Tajo Internacional, Moral tuvo oportunidad de correr el prestigioso Memorial Valenciaga, la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, la Vuelta a Cantabria, el Memorial Ángel Lozano, la Vuelta a Zamora (donde estuvo escapado dos días), el Circuito Guadiana y el Memorial Julio López de la Torre.

Por su parte, el corredor tosiriano ha visto cómo ha podido regresar a la competición un año después tras superar una lesión en la rodilla. Delgado volvió en septiembre a las carreras, con la disputa de la Volta a la Provincia de Valencia. Tras esta cita, el joven ciclista ha coincidido con su compañero Moral en la Vuelta Ciclista Tajo Internacional, Valenciaga y Torredonjimeno, donde, corriendo en casa, fue el mejor jienense de la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *