Buscando el preciado fósil de ‘finisher’ de la Titan Desert representando a la ciudad de Jaén

Miguel Ángel López Liébanas y Luis Javier Hidalgo participan en la categoría Ambassador de la decimoquinta edición de la mítica prueba, que se corre del 2 al 7 de noviembre con la mejor participación de la historia y que cambia su habitual escenario por la provincia de Almería.

La decimoquinta edición de la Titan Desert desvía este año su rumbo para disfrutar de una carrera segura, responsable y en un paraje natural digno de un aniversario tan especial. Después de catorce ediciones en Marruecos, la mítica carrera se celebra en un nuevo emplazamiento, en España. Un lugar donde los controles de prevención y actuación de la COVID-19 ofrecen las garantías necesarias y que aúna la espectacularidad y belleza de esta carrera. 

De esta forma, el recorrido de la Titan Desert 2020 cambia de entorno, pero no de filosofía. La provincia de Almería albergará 5 etapas, 400 kilómetros en total y 7000 metros de desnivel positivo. La espectacularidad de sus paisajes y la dureza seguirán como denominador común, especialmente en las dos jornadas de montaña en la Sierra de Alhamilla marcadas por un acusado desnivel. 

El 1 de noviembre se realizarán las verificaciones. Y las cinco etapas se celebrarán entre el 2 y el 6 de noviembre con los alicientes de siempre: arena, senderos, ramblas, montaña… y el clásico espíritu titán. Los participantes, que hace que las ayudas entre ellos les haga más factible el preciado fósil que reciben todos los finishers.

Se trata de una de las pruebas más prestigiosas y duras del mundo y a ella acudirán por primera vez los jienenses Miguel Ángel López Liébanas y Luis Javier Hidalgo, del Coferpu FS Bike. Lo harán compitiendo por parejas y representando a Jaén en la categoría Ambassador, en la que los corredores corren representando a sus localidades. “Es un privilegio poder disputar una de las tres competiciones más importantes del mundo en un año tan extraño como este. Más aún con el coste que tiene esta prueba. Por ello debemos agradecer a Coferpu, FS Bike, A Medida, Tallers Mariano Expósito, Rowess Fitness Solutions, Autos Auringis, Yesos Jiménez, ACP Fitness, STDS Pinturas y Mongar su apoyo como patrocinadores para poder estar presentes y llevar el nombre de Jaén”.

La participación de la Titan Desert 2020 es la mejor de toda su historia. El último en sumarse a este reto ha sido Sergio Mantecón, un consumado especialista en mountain bike que llega a la cita almeriense en plena forma tras su espléndido noveno puesto en el Mundial XCM celebrado el pasado 25 de octubre Turquía, aunque su especialidad es el XCOM. Mantecón (Kross Racing Team) es uno de los nombres más destacados de los casi 400 ciclistas que tomarán la salida en El Toyo (Almería) y se convierte en la principal alternativa al dominio de Josep Betalú en las cuatro últimas ediciones.

Al margen de su ambición, el ciclista de Amposta tendrá a su disposición en el equipo KH-7 Logifrio a dos consumados especialistas en BTT como Iván Díaz y Oriol Colomer, que le ayudarán a buscar su quinta corona, algo que nadie ha logrado en la historia de la Titan Desert. 

Sergio Mantecón y Josep Betalú serán, de este modo, los principales favoritos para adjudicarse el triunfo en esta Titan Desert, en cuyo listado de inscritos destacan otros grandes nombres como Roberto Bou, Guillem Muñoz, Moisés Dueñas, Tomi Misser, Julen Zubero, Milton Ramos, José Márquez, David Arroyo, Melcior Mauri, Haimar Zubeldia, Amael Moinard, Sylvain Chavanel y el pentacampéon del Tour de Francia Miguel Indurain. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *