La etapa reina de la Vuelta a Andalucía, de nuevo en Jaén

La Sierra de Segura será la encargada de acogerla y se celebrará el viernes 19 de febrero de 2021, con 180 kilómetros y un desnivel de 4600 metros, según ha anunciado en una entrevista en la Radio Jaén-Cadena SER el diputado provincial de Deportes, Ángel Vera.

La tercera etapa de la Ruta del Sol 2020 se disputó de forma íntegra en la nuestra provincia (Foto: Organización).

La 67ª edición de la Vuelta a Andalucía se disputará del 17 al 21 de febrero de 2021. La ronda andaluza mantendrá la categoría de UCI ProSeries, a la que accedió este año y llegará por quinto año consecutivo a la provincia de Jaén. Y lo hará para acoger la etapa reina de la Ruta del Sol con lo que promete ser una etapa «digna del Tour o LaVuelta, con seis puertos», ha anunciado hoy el diputado provincial de Cultura y Deportes, Ángel Vera, en una entrevista en Radio Jaén-Cadena SER.

Será la tercera jornada de competición, el viernes 19 de febrero. Los corredores tendrán que superar 180 kilómetros y un desnivel de 4600 metros en una etapa que se desarrollaría con el patrocinio de la Diputación provincial.

La provincia de Jaén también acogió esta temporada la etapa reina de esta prueba . Un total de 175 kilómetros en una jornada que partió desde la capital jienense y discurrió por el Parque Natural de Sierra Mágina hasta llegar a Úbeda, después de cinco puertos de montaña, dos de ellos de primera categoría. El corredor del Astana Jakob Fuglsang lograba su segunda etapa en esa edición al cruzar la meta después de más de cuatro horas y media de carrera y en un final de infarto sobre el adoquín ubetense, aprovechando un despiste de Dylan Teuns (Bahrain-McLaren) y Jack Haig (Mitchelton Scott), que cedieron 8 segundos al equivocarse en el desvío de vehículos en meta después de encabezar el grupo en la última curva. El propio danés se alzaba por segunda vez consecutiva con la victoria en la general de la Vuelta a Andalucía dos días después en La Cala de Mijas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *