¿Puedo desplazarme para entrenar y competir?

La Federación Andaluza de Ciclismo (FAC) aclara que están permitidos en nuestra región los entrenamientos de los deportistas federados con total movilidad y sus desplazamientos a competiciones oficiales, portando siempre la licencia federativa en vigor.

La Federación Andaluza de Ciclismo (FAC), tras publicarse en la noche de ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el Decreto del Presidente 8/2020 de 29 de octubre, ha aclarado las siguientes cuestiones:

  • Tal y como se indica en el artículo 2 apartado j están justificados los «desplazamientos de deportistas, entrenadores, jueces o árbitros federados, para realizar actividades deportivas federadas de competición oficial, debidamente acreditados mediante licencia deportiva o certificado federativo».
  • Por tanto, portando la licencia federativa en vigor de la FAC para la temporada 2020 es suficiente.
  • La movilidad está permitida entre municipios, provincias y comunidades.
  • Las medidas entraron en vigor el día 30 de octubre de 2020 a las 00:00 y durarán, al menos, hasta las 00:00 del próximo 9 de noviembre.

En cuanto al Boletín extraordinario Número 73 de 30 de octubre de 2020 publicado en el BOJA, en su Capítulo VI, Artículo 22. 1, mantiene que las prácticas y actividades del deporte federado (entrenamiento y competición) se regirán conforme a los protocolos autorizados por las federaciones deportivas andaluzas (protocolo de la FAC).

Por lo tanto, están permitidos los entrenamientos de los deportistas federados con total movilidad y sus desplazamientos a competiciones oficiales, portando siempre la licencia federativa en vigor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *