Quinta clasificada en el Campeonato de Andalucía de BTT XCO

Ana María Mena, del Club Ciclista Arjonilla, finaliza a menos de un minuto del podio de infantil féminas en la prueba destinada a las categorías Escuelas y que reunió en El Almendro (Huelva) a un centenar de promesas del mountain bike regional.

La corredora Ana María Mena marcó en meta un tiempo de 20:36 (Fotos: Federación Andaluza de Ciclismo).

La disputa de la prueba destinada a las categorías de Escuelas cerró el pasado sábado el Campeonato de Andalucía BTT XCO 2020. El futuro del mountain bike andaluz se congregó en este evento que presentaba dos recorridos adaptados a las diferentes categorías que disputaban la prueba: promesa, principiante, alevín e infantil, todas masculinas y femeninas.

Esta cita, como la de la mañana destinada a las categorías superiores, contó con una ‘Zona Zero’ central destinada únicamente a deportistas y miembros del staff organizativo, árbitros y técnicos, que permitió llevar a cabo con éxito y cumpliendo con todas las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento marcados en los vigentes protocolos deportivos para la práctica del ciclismo en Andalucía.

Comenzaron los más jóvenes, tanto la categoría promesa como la principiante, quienes debían completar dos y tres vueltas, respectivamente, al mismo trazado. De unas intensas mangas salieron campeones promesa Pablo Macarrón (CD Unión Virgen del Carmen) y Natalia Barrera (Grupo Deportivo-Villarmatín), mientras que en principiante Diego Bayo (CC El Bocina) y Claudia Segura (Osuna Bike Team-Escuela) subieron a lo más alto del podio. En el caso de la categoría alevín los mejores y nuevos campeones andaluces fueron Iker Pérez (CC El Gallo) e Irene García (CD Actrion Torre del Mar).

La jornada se cerró con las emocionantes mangas infantiles. En chicos, Hugo Franco (Escuela Centauro Go Bike) fue el gran dominador en todo momento y no permitió que sus oponentes pudieran acercarse a la primera posición gracias a un ritmo demoledor vuelta tras vuelta. Entre las chicas Alba Fernández fue la más fuerte frente a rivales de entidad, ofreciendo un divertido espectáculo. La biker del CC Mountain Bike Jerez se proclamó campeona autonómica con un tiempo de 19:09, seguida de Lucía Lara (CD Artana Setenil) y Lucía García (CD Qalat Bike). En quinta posición entró Ana María Mena. La corredora del CC Arjonilla marcó un tiempo de 20:36, a 57 segundos del podio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *