Disfrutando del primer puesto de la Titan Desert

Los jienenses Miguel Ángel López Liébanas y Luis Javier Hidalgo se mantienen al frente de la categoría Ambassador de la mítica prueba tras lograr su segunda victoria en una etapa que ha llevado a los participantes al campamento.

Miguel Ángel López Liébanas (305) rodando hoy en un grupo encabezado por Saleta Castro y Valentí Sanjuan (Foto: Cris Casal/Titan World Series).

Representan a la ciudad de Jaén en la Titan Desert y acudían con el objetivo de conseguir el fósil de finisher de esta prestigiosa prueba, pero tras colocarse líderes en la categoría Ambassador (en la que los ciclistas representan a sus localidades) con su victoria de la primera etapa, van a pelear por defender la primera posición en las tres jornadas que restan de competición, una vez que hoy han aumentado la ventaja sobre las parejas perseguidoras logrando su segundo triunfo parcial consecutivo.

En su primera presencia en esta prueba Miguel Ángel López Liébanas y Luis Javier Hidalgo, bikers del Coferpu FS Bike el resto de la temporada, siguen demostrando ser la pareja más en forma de esta categoría y han cruzado hoy la línea de meta con un tiempo de 3:24:42, aventajando en más de quince minutos a los representantes de Tafalla (Pedro Miguel Torrano y Ricardo Abad), quienes arrebatan la segunda plaza a la pareja de Guadalajara (Gonzalo Santos y Alejandro Rodríguez), que se ha dejado más de 24 minutos.

Tras finalizar la segunda etapa, López Liébanas ha destacado que se ha tratado de una jornada «muy bonita, con alguna bajada técnica, que es lo que nos gusta y un puerto muy duro», tras lo que ha valorado mantener el liderato incrementando además la renta.

La segunda etapa de la Titan Desert (la primera de montaña) ha llevado a los ciclistas a uno de los puntos neurálgicos de la prueba: el campamento. Ahí conviven todos los ciclistas sin diferencias entre ellos. Da igual que hayas ganado cinco Tours de Francia o que seas un simple aficionado y esta carrera sea la aventura de tu vida.

Tras 65 kilómetros y 1.800 metros de desnivel cubiertos en 2 horas y 31 minutos, el rey del desierto, el ciclista que suma la victoria en las cuatro últimas ediciones de esta carrera, atestaba un duro golpe sobre la mesa llevándose la victoria y el liderato. Josep Betalú es el sheriff de este campamento de cine, ubicado en el Oasis MiniHollywood, y ha demostrado su condición de favorito que le puede llevar a lograr su quinto triunfo.

El corredor del equipo KH7 Logifrio ha mantenido un duro pulso con el mundialista Sergio Mantecón, pero un pinchazo de éste cuando afrontaban la parte final de la etapa, le dejó sin opciones de disputar la victoria y el cántabro fue absorbido por el grupo de perseguidores, que entró en meta a un minuto y doce segundos. Nueve eran los integrantes: Jesús del Nero (vencedor de la etapa de ayer), Guillem Muñoz, Oriol Colomé, Pau Marzà, Sergio Mantecón, Julen Zubero, Haimar Zubeldia y David Arroyo.

La clasificación de las chicas, por su parte, parece más que sentenciada. La ciclista del equipo Megamo, Clàudia Galicia, está un punto por encima del resto y lo demuestra etapa a etapa. Si en la primera jornada sacaba cinco minutos a Ramona Gabriel, en esta segunda jornada la diferencia ha sido de casi seis minutos respecto a Sílvia Roura (KH7 Logifrio), mientras que Gabriel, la ciclista de Lapierre, ha perdido casi diez minutos.

El nivel de Clàudia es tan alto que hoy ha entrado en meta en menos de tres horas. Concretamente en 2:57:59, junto al mito del ciclismo profesional Sylvain Chavanel, ciclista ganador de etapas del Tour de Francia y quien cuenta con más participaciones en la historia de la ronda gala (18).

Mañana, tercera jornada de competición, de 93 kilómetros y 1663 metros de desnivel acumulado. Etapa en bucle en Tabernas, arrancando en un tramo en subida que llevará a los participantes a una rambla donde irán ganando metros de desnivel, ya sea por el interior de ésta o por pista en buen estado. A través de ellas se llegará a la vía verde de Lucainena, una parte muy rápida previa al gran ascenso del día, una subida donde se ganará mucho desnivel por un terreno pedregoso. Al coronar, se descenderá hasta la localidad de Sorbas, donde empieza el regreso hasta el punto de partida por pistas y ramblas en buen estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *