Con la miel en los labios en el autonómico de XCO

Carlos Jiménez se clasifica en cuarta posición de la categoría máster 40 del Campeonato de Andalucía de BTT Rally, a solo catorce segundos del bronce y da por finalizada la temporada de mountain bike. El baezano se centra ahora en la campaña de ciclocrós.

Buen resultado del corredor baezano Carlos Jiménez en El Almendro (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

Carlos Jiménez comenzaba el pasado 11 de octubre la temporada de ciclocrós, con la disputa del Trofeu de Ciclo-Cross Ciutat de Sueca, cita que inauguraba la Copa de España que seguirá el 12 de diciembre en Játiva. Este baezano residente en Alicante desde hace tres años ocupaba la 14ª posición de la categoría máster 40, a 2:33 del ganador, Tomi Misser.

Y antes de continuar centrado en la campaña de esta modalidad, se despidió el pasado sábado del mountain bike en lo que a competición se refiere en este atípico 2020. Lo hizo en la localidad onubense de El Almendro, donde corrió el Campeonato de Andalucía BTT XCO. Logró una meritoria cuarta posición de su categoría, quedándose a solo 14 segundos del tercer clasificado y precedido de tres grandes corredores. Juan Pedro Trujillo (CDC Juan Pedro Trujillo) fue el campeón autonómico con un tiempo de 1:04:09, seguido de José Carlos Macías (Sportbici-Scott), que entró a 45 segundos) y de Manuel García García (CC Al-Andalus).

El ciclista de Baeza se muestra satisfecho con su actuación pese a haberse «quedado con la miel en los labios: ha faltado poco, pero los tres de delante simplemente han ido más rápido que yo. He obtenido un buen resultado tras todo el trabajo de los entrenamientos y estoy contento con mi última carrera de mountain bike de este loco 2020. Ahora seguimos con el ciclocrós», destacaba en sus redes sociales, tras lo que ha agradecido a la Federación Andaluza de Ciclismo y al club organizador del Campeonato autonómico, el C.D. San Bartolomé MTB, «el haber sacado esta carrera adelante».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *