El Delko niega el impago de salarios a sus corredores

La prestigiosa web “Cyclingnews” informa de que la UCI ha iniciado un procedimiento de liberalización de la garantía bancaria contra Rainbow Pro Cycling, sociedad que gestiona el equipo, tras recibir varias quejas de ciclistas con deudas de esta campaña en la escuadra en la que milita José Manuel Díaz Gallego, que asegura estar al día en sus honorarios.

Los corredores del equipo francés han sumado once victorias esta temporada (Foto: Delko One Provence).

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunciaba la pasada semana los equipos que habían presentado la documentación requerida para inscribirse la próxima temporada como equipos UCI WorldTeam y UCI ProTeam. En el listado publicado por el máximo organismo del ciclismo mundial aparecía el Delko One Provence entre los equipos masculinos de la segunda categoría que superaban el primer examen de los auditores en el proceso de inscripción para 2021.

En la denominación en el equipo en el que milita José Manuel Díaz Gallego llamaba la atención la supresión de Nippo. Solo un año después de unirse al proyecto, la empresa japonesa encamina sus pasos al WordTeam una vez que en abril la empresa Delko tomara el control del equipo y la gestión pasara de las manos Philippe Rostaing a Philippe Lannes. Todo hace indicar que desembarcará en el EF Pro Cycling.

Pero más llamativo resultó la información publicada ese mismo día por el prestigioso medio especializado Cyclingnews, que destacaba que la UCI ha iniciado un procedimiento contra Rainbow Pro Cycling, la empresa que gestiona el Delko One Provence, en relación con la liberación de la garantía bancaría del equipo en el ente federativo después de recibir varias quejas de ciclistas por deudas en los salarios este 2020. El jienense Díaz Gallego, que tiene contrato firmado para un segundo año en la escuadra gala, ha asegurado a El Ciclismo de Jaén que se encuentra al día en cuanto a la percepción de las retribuciones de esta temporada.

Al parecer dos de los corredores que se han puesto en contacto con la UCI «por problemas de pagos pendientes, incumplimiento de contrato y comportamiento amenazante en términos de su futuro en el equipo» son Atsushi Oka y José Gonçalves, con los que al parecer no cuenta la escuadra el próximo año, apunta el medio británico.

Hoy mismo el equipo Delko ha trasladado su postura acerca de la noticia de Cyclingnews a través de su mánager, Philippe Lannes, quien ha asegurado que a 31 de octubre todos sus corredores y personal «han recibido la totalidad de sus pagos», adjuntando un certificado emitido por la empresa contable del equipo que apunta que todas las retribuciones de esta campaña han sido abonadas hasta esa fecha.

Según había incidido Lannes en declaraciones a Cyclingnews, se han pagado todos los salarios, pero en marzo y abril se incluyó a los corredores y al personal en un ERTE debido al confinamiento, por lo que percibieron unas cantidades menores.

Asimismo el mánager ha apuntado hoy en un comunicado que hasta ahora «no tenemos información escrita u oral de la UCI sobre ninguna solicitud de apertura de procedimiento en nuestro banco u otro garantía», añadiendo además que la mayoría de los empleados están creciendo «y están altamente motivados para la temporada 2021».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *