El equipo júnior de la Peña Ciclista Egabrense mira ya a 2021 con Javier Ceballos en sus filas

El corredor de Jaén cumplirá su segunda temporada en la escuadra dirigida por Joaquín León Rojas, que pasará a denominarse Windest-Franco Furniture y que estará formada por dieciséis corredores.

El jienense Javier Ceballos (a la izquierda de la imagen), durante el pasado Campeonato de Andalucía (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

El equipo júnior de la Peña Ciclista Egabrense comenzó a principios de noviembre su pretemporada, con la toma de talla de la ropa que lucirán sus corredores en 2021, y realizando un entrenamiento de 70 kilómetros en el que participaron los dieciséis corredores que formarán parte de la plantilla la próxima campaña, en el equipo pasará a llamarse Windest-Franco Furniture.  

Una plantilla que estará formada por quince ciclistas júnior y un cadete y en la que, según anunció ayer su director, Joaquín León Rojas, continuará Javier Ceballos. El corredor de Jaén, que cumplirá 18 años el próximo enero, cumplirá así su segunda temporada en la escuadra cordobesa, a la que llegó este año procede de la Escuela de Ciclismo Triki Beltrán. Además de Ceballos, se mantienen en esta formación, que es filial del Manuela Fundación, otros cinco corredores: los granadinos Jesús Galera y Miguel Ángel Soldado, los malagueños Rafael Aguilar-Galindo y Gabriel Vega, y el lucentino Manuel Burguillos.

Las incorporaciones para 2021 del Windest-Franco Furniture son el gaditano David Vázquez; los cordobeses Antonio Pérez García, Rafael Guijarro, Iván Aguilera y Alejandro Espejo; el granadino Mario Moreno; el malagueño Mario Godoy; y los sevillanos José María Herrera, Pablo Velázquez y Diego A. Hurtado.

No estarán por tanto en el equipo ni el alcalaíno Iván Contreras, que llegaba a la formación junto a Ceballos este año, ni el villanovense Mario Juárez, quien se despide tras dos temporadas y superar ya la categoría juvenil.

Javier Ceballos, al inicio de esta temporada (Foto: Bosco Martín).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *