Segunda temporada en la Academia Manuela Fundación

Luis López, ciclista de Jaén, será uno de los siete corredores que formarán parte en 2021 del equipo cadete del proyecto, en el que milita el campeón autonómico de la categoría, el granadino Joel del Ojo.

La Academia Manuela Fundación ha dado hoy a conocer el nombre de los siete corredores que formarán parte de su equipo cadete el próximo año. Entre ellos se encuentran el jienense Luis López y Joel del Ojo, campeón de Andalucía en línea 2020 de la categoría. La formación la completan Rubén Almirón, Antonio Arias, Juan José Galante, Manuel Rodríguez y Hugo Sánchez.

Será la segunda temporada para López en esta escuadra, después de una atípica campaña en la que ha tenido oportunidad de dar muestras de su potencial. Procedente de la Escuela de Ciclismo Triki Beltrán, el corredor nacido en 2005 fue en octubre ganador del Trofeo Trebujena junto a sus compañeros de escueda en una prueba disputada bajo la modalidad de contrarreloj por equipos. Ese mismo fin de semana, en tierras gaditanas, se clasificó 15º en la prueba en línea del Campeonato de Andalucía y 13º en la crono.

A principios de agosto, en su primera prueba tras el parón por el confinamiento, estuvo en la línea de salida de la Challenge Cadete Vuelta a las Comarcas-Región de Murcia. Ya en marzo, en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria disputó la III Subida al Alto de la Bolina-Galwey, en la que se subió al podio, siendo tercer clasificado de su categoría detrás de dos corredores del Iuvenis Cyling Academy: Hugo Fajardo y Diego Mancilla.

Un mes antes Luis López, quien es sobrino del ciclista profesional José Manuel Díaz Gallego, corrió la VII Subida al Santuario Virgen de la Sierra y la IV Cronoescalada Castell-Conjuro. En la cita de Cabra entró en décima posición en la línea de meta, mientras que en la crono de Castell de Ferro fue cuarto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *