Abiertas las inscripciones para una Andalucía Bike Race cargada de novedades

La undécima edición de la prueba se disputará del 20 al 25 de abril del próximo año e incluye en esta ocasión la categoría Mixta. La competición regresa al formato por parejas y estará incluida en las UCI MTB Marathon Series.

'Triki' Beltrán, precedido de José María Guerrero y Juan Pedro Trujillo, durante la segunda etapa de la Andalucía Bike Race 2020 (Foto: Organización).

Comienza la vuelta atrás para la disputa de la undécima edición de la Andalucía Bike Race. La prestigiosa prueba, que se celebrará del martes 20 al domingo 25 de abril de 2021, ha abierto en la mañana de hoy el plazo de inscripciones con una promoción especial para las primeras cincuenta parejas en apuntarse en una competición que llegará repleta de novedades.

La cita regresa a los orígenes, volviendo a competir por parejas, un formato que se había mantenido desde la creación de la carrera hasta 2016. Además, la Andalucía Bike Race 2021 estará incluida en las renovadas UCI MTB Marathon Series, siendo una de las ocho competiciones del circuito mundial que el máximo organismo del ciclismo busca relanzar.

Otra novedad es la incorporación de una nueva categoría Mixta, en la que la pareja debe estar formada por na mujer y un hombre que deben tener 19 años o más el 31 de diciembre del año en que se celebra la competición, además de las otras categorías que siguen vigentes: Élite masculino y femenino, Máster masculino 30, 40 y 50 y Máster femenina.

Un año más Jaén y Córdoba disfrutarán de los mejores corredores del panorama internacional, con tres etapas en cada provincia. Seguirá siendo –como ha sido en sus anteriores ediciones– de seis etapas, con una contrarreloj y cinco etapas maratón por las provincias de Jaén y Córdoba, y seguirá reuniendo tanto a la élite del mountain bike nacional e internacional como a los corredores amateurs, manteniendo su esencia que la ha hecho única durante los diez años anteriores. El recorrido que se rediseña cada año será de más de 300 kilómetros con 10 000 metros de desnivel acumulado.

La inscripción está limitada a 600 participantes, que formarán 300 parejas, y estará disponible hasta el 13 de abril o hasta completar las plazas disponibles. Como novedad en esta edición, se ofrece un nuevo formato con posibilidad de pago fraccionado. Las inscripciones 2021 se han iniciado a las 10:30 horas de hoy con una promoción de lanzamiento para las primeras 50 parejas con un precio de 650 euros por pareja si se elige la opción de pago único y se realiza antes del 7 de enero 2021 o hasta agotar estas 50 plazas. Si se opta por el pago fraccionado, debe abonarse una primera parte de 462 euros en el momento de realizar la inscripción y mediante transferencia bancaria y antes del 21 de marzo, el restante (308 euros) con un precio final de 770 euros hasta el 7 de enero.

Una prueba segura

Todos los participantes de Andalucía Bike Race tendrán que leer y aceptar el documento informativo acerca del protocolo de seguridad por COVID-19 antes de inscribirse, condición indispensable para tomar parte en la prueba. Se incorpora un protocolo de seguridad por COVID-19 donde se realizarán de forma obligatoria, tres tests de antígenos a cada participante (durante recogida de dorsales, después de la tercera etapa y al finalizar la competición), que habrá que abonar aparte de la inscripción. Será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, ya sean zonas interiores o exteriores, a excepción de cuando se esté compitiendo. Todos los participantes deberán pasar por el control de temperatura antes de efectuar cualquier salida y antes de entrar en cualquier recinto, siendo obligatoria una temperatura inferior a 37,3ºC para poder competir.

El italiano Fabian Rabensteiner (Team Trek-Pirelli) fue este año el ganador de Andalucía Bike Race, por delante del alemán Ben Zwiehoff (Team Centurion-Vaude) y el canadiense Leandre Bouchard (Pivot Cycles-OTE). En categoría femenina, la gran vencedora de la décima fue la también italiana Eva Lechner (Trinx Factory Team). Segunda en la clasificación final acabó la estonia Loiv y tercera, la sudafricana Mariske Strauss (CST Postnl Bafang MTB Racing Team).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *