La mala suerte priva a Carlos Jiménez del podio en Las Torres de Cotillas

El baezano marchaba en segunda posición de su categoría cuando a falta de una vuelta se le salió el tubular trasero subiendo una ladera lateral, lo que le impidió completar la prueba inaugural del IV Circuito CX Race Región de Murcia.

El baezano Carlos Jiménez, en pleno esfuerzo en la prueba disputada en Las Torres de Cotillas.

El pasado sábado arrancó el IV Circuito CX Race Región de Murcia 2020 con la disputa de la prueba de Las Torres de Cotillas, primera de las cinco pruebas de carácter nacional de este circuito. Buenas sensaciones para Carlos Jiménez, que venía de acariciar el podio a principios de este mes en el Campeonato de Andalucía de XCO.

El corredor de Baeza tuvo en su mano el segundo puesto en máster 40, pero la mecánica le jugó una mala pasada cuando le faltaba completar una vuelta al circuito. Con la carrera bien controlada y la posición casi asegurada, marchaba a unos segundos de Raúl Ballester, subcampeón de Europa de la modalidad en la categoría y, a la postre, ganador de esta competición en su categoría. Entonces, se le salió el tubular trasero subiendo una ladera lateral y no pudo completar la prueba.

Pese a esta circunstancia, el ciclista residente en Alicante se muestra satisfecho con su actuación: «No pude terminar la carrera en un circuito muy embarrado por las últimas lluvias, pero las sensaciones son muy buenas, acorde a la preparación».

Jiménez, que comenzaba el pasado octubre la temporada de ciclocrós con la disputa del Trofeu de Ciclo-Cross Ciutat de Sueca, estará el próximo sábado, 5 de diciembre, en Ceutí en la segunda parada del IV Circuito CX Race Región de Murcia.

Tras esa cita, y según ha explicado a El Ciclismo de Jaén, tiene previsto participar el 12 de diciembre en V Ciclo-Cross Ciudad de Xativa y, un día más tarde, en el XXIII Cyclocross Ciudad de Valencia. Se trata de las dos pruebas restantes de la Copa de España que comenzó en Sueca. El baezano cerrará la temporada de ciclocrós en Torrelavega en enero con la disputa del Campeonato de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *