Victoria en un circuito duro y técnico

Carlos Jiménez se clasifica en primera posición de la categoría de máster 40 de la segunda parada del Circuito CX Race Región de Murcia. El baezano disputará el próximo fin de semana las dos últimas pruebas de la Copa de España de Ciclocrós.

Carlos Jiménez ha superado en Ceutí al subcampeón europeo de la categoría.

Las carreras siempre dan una nueva oportunidad y solo ha tenido que pasar una semana para que Carlos Jiménez se resarciera de la avería que le llevó a perder su posición de podio en la primera prueba del IV Circuito CX Race Región de Murcia cuando solo restaba una vuelta. El corredor de Baeza ha logrado hoy en la segunda cita de este mismo circuito la victoria de su categoría, superando al subcampeón de Europa. David Ballester (Mister Biker-Gobik).

En la cita disputada en Ceutí, Jiménez ha cruzado la línea de meta como primer clasificado de máster 40, con un tiempo de 39:08, aventajando en 38 segundos a Balleter y en 1:03 a Israel Castañeda. Se trata de una carrera de carácter nacional que se ha disputado «en un circuito duro y técnico, de los que me más me gustan», ha explicado a El Ciclismo de Jaén el ciclista baezano, quien ha liderado la competición desde mitad de la primera vuelta, ampliando su ventaja en cada vuelta.

«Me he encontrado muy bien de estado de forma de cara a las dos próximas pruebas», destaca Carlos Jiménez, quien disputará el próximo fin de semana las últimas citas de la Copa de España de Ciclocrós: el V Ciclo-Cross Ciudad de Xativa (12 de diciembre) y, un día más tarde, el XXIII Cyclocross Ciudad de Valencia. Carlos Jiménez, residente en Alicante, participó en la prueba inaugural del circuito nacional, el Trofeu de Ciclo-Cross Ciutat de Sueca, donde fue 14º.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *