Presentado el recorrido de la quinta edición del Ultramaratón BTT La Iruela

La prueba, que se disputará el próximo 15 de mayo en un trazado de 158,5 kilómetros con un desnivel acumulado de 4477 metros, será el primer evento del Open de España de la modalidad.

El sábado 15 de mayo se inaugurará el Open de España de BTT XC Ultramaratón 2021 con la disputa de la quinta edición del Ultramaratón BTT La Iruela. Será la primera de las tres pruebas que conformarán este circuito nacional y que también aterrizará en Castellón con la Gigante de Piedra (5 de junio) y en León con la Power Race (el 21 agosto).

Precisamente hoy la organización de la prueba irolense, que se tuvo que suspender este año por la pandemia global del nuevo coronavirus, ha dado a conocer a través de redes sociales el recorrido, que se desarrollará de forma íntegra en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Los participantes deberán completar un total de 158,5 kilómetros que presentan un desnivel acumulado de 4477 metros.

Será un recorrido como destacamos que acogerá un entorno natural de alto valor ecológico, paisajístico y cultural y usará en gran parte el Sendero Bosques del Sur-GR247. El trazado presenta en su mayoría pista forestal a la que se suman senderos y menos de un 4% de asfalto.

La suma de kilómetros, desnivel y senderos hacen una prueba dura y para auténticos bikers, que se encontrarán con siete zonas de avituallamiento. «Nuestro paso por el parque y zonas de alta protección del mismo es un lujo para el participante, a la vez que una responsabilidad de cuidar y respetar nuestro entorno tanto para la organización como el participante», apuntan los organizadores.

En la última edición disputada, en 2019, se coronaron como como ganadores Manuel ‘Triki’ Beltrán y la sevillana Luisa Cuenco. El biker del Bujarkay-MMR sumaba así su tercera victoria en esta competición. Con un recorrido de 160 kilómetros y un desnivel positivo de más de 4.000 metros, la carrera en categoría masculina se rompió en la última y exigente subida, a falta de unos 25 kilómetros de meta. Allí Beltrán incrementó el ritmo en un último esfuerzo y se marchó en solitario en busca de la victoria, entrando con un tiempo de 7:17:53. Detrás entró el máster 30 Inocencio Serra, con 7:26:16, y en 3ª posición Daniel Vidal,con 7:38:44.

Por su parte Cuenco, ganadora de la Huelva Extrema ese mismo año, fue la ganadora de la general femenina, invirtiendo 9:57:29 en completar el recorrido. Le siguieron en meta María Isabel Felipe, con 10:31:37, e Isabel Merlos, con 10:33:01.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *