Octavo en la Copa de España de Ciclocrós

Carlos Jiménez finaliza entre los diez primeros clasificados de la categoría máster 40 en las dos últimas pruebas del circuito nacional. El baezano disputará tres carreras más antes de cerrar la temporada de ciclocrós en el Campeonato de España.

El baezano Carlos Jiménez, el pasado domingo en el Cyclocross Ciudad de Valencia (Foto: Tot Ciclisme).

Carlos Jiménez continúa avanzando en su temporada de ciclocrós mostrando un buen estado de forma. Después de su victoria en Ceutí en la segunda prueba del Circuito CX Race Región de Murcia, el corredor de Baeza afrontó el pasado fin de semana la disputa de las dos citas que ponían punto final a la Copa de España de Ciclocrós.

El ciclista afincado en Alicante se ha clasificado finalmente octavo en la general de la categoría máster 40. Tras ser en octubre 14º en el Trofeu de Ciclo-Cross Ciutat de Sueca, Jiménez fue octavo el pasado sábado en el V Ciclo-Cross Ciudad de Xàtiva, mientras que un día más tarde entró sexto en la línea de meta del XXIII Cyclocross Ciudad de Valencia.

En la competición celebrada en Xàtiva cometió algunos errores en la primera vuelta, «lo que me costó algunas posiciones, algo vital en el ciclocrós ya que cuesta mucho recuperar cada segundo que pierdes», explica Carlos Jiménez a El Ciclismo de Jaén. Sin embargo, entró a 1:49 del ganador, Tomi Misser, y a menos de un minuto del podio de la categoría.

El domingo, en la carrera de Valencia, buscó desde el principio mejorar la posición del día anterior. Fue una prueba muy rápida, a casi 28 kilómetros por hora de media, en la que Misser repetía triunfo y lograba alzarse con la Copa de España de máster 40. Jiménez sufrió una caída a mitad de prueba que le hizo perder el grupo de cabeza, pero se muestra satisfecho «ya que supe resurgir y con una buena estrategia pudo remontar posiciones en las dos últimas vueltas». Entró a 1:11 del corredor de Llinás del Vallés y a menos de medio minuto de los cuatro ciclistas que se disputaron la segunda y tercera posición.

Hasta que despida la temporada de ciclocrós en el Campeonato de España, que tendrá lugar el segundo fin de semana en Torrelavega (Cantabria), participará en tres pruebas más a modo de preparación. El próximo fin de semana el de Baeza retoma el Circuito CX Race Región de Murcia, corriendo la doble cita prevista en Mazarrón, para acudir el 27 de diciembre al municipio albaceteño de El Bonillo, que acoge el I Ciclocross La Lagunilla y que será Campeonato de Castilla-La Mancha de la especialidad.

Pese a sufrir una caída, Carlos Jiménez (dorsal 10) fue sexto en Valencia (Foto: Tot Ciclisme).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *