El Tour de La Provenza para comenzar su quinta temporada como profesional

José Manuel Díaz Gallego arrancará en la prueba francesa (11 al 14 de febrero) su segundo curso en el Delko One Provence. Posteriormente, el jienense tiene previsto disputar el Tour de los Alpes Marítimos y el Gran Premio Industria.

José Manuel Díaz Gallego, durante la quinta etapa del Tour de Ruanda (Foto: Organización).

Tras lograr en este atípico 2020 su primera victoria como profesional, José Manuel Díaz Gallego se plantea la próxima temporada con la necesidad de dar «un pequeño salto» tras los logros conseguidos este año. Y es que, además de la victoria en la última etapa del Tour de Ruanda, el corredor del Delko One Provence ha tenido una actuación notable: se dejó ver en una carrera de tanto prestigio como la París-Niza, estuvo con los mejores en una Vuelta a Burgos de muchísimo  nivel, completó una exigente Tour de l’Ain, estuvo muy activo en un Campeonato de España que se disputaba en su provincia y finalizó en el top 20 de la prestigiosa Volta a Portugal y de la Clásica de Ordizia.

El corredor de Jaén afronta con ilusión su quinta temporada como profesional, al que llegó después de pasar por el Vorarlberg-Santic austriaco y por el actual Israel Start-Up Nation. Sigue avanzando en una pretemporada que tendrá como punto culmen una concentración del equipo del 9 al 22 de enero. Aunque en un principio todo hacía indicar que se llevaría a cabo en la zona de Alicante, no se descarta que puede hacerse en Francia teniendo en cuenta la actual situación sanitaria.

En teoría, y según confirma el propio corredor a El Ciclismo de Jaén, comenzaría a competir en el nuevo curso en tierras galas, donde disputará dos carreras. Será el Tour de La Provenza, que tendrá lugar del 11 al 14 de febrero y en la que este año ha logrado la victoria Nairo Quintana, y el Tour de los Alpes Marítimos y de Var (19 al 21 de febrero).

Se trata de dos carreras en las que debutará el triunfador del Memorial Valenciaga de 2016. Tras su periplo en el país vecino, Díaz Gallego acudirá a Italia a correr el 7 de marzo una clásica, el Gran Premio Industria y Artigianato de Larciano (7 de marzo). También será su estreno en esta cita.

El Delko One Provence ha cerrado esta temporada con una docena de victorias, entre ellas la de José Manuel Díaz Gallego. El jienense cumplirá en 2021 su segunda campaña en un equipo que contará en sus filas con tres españoles, tras la renovación de Delio Fernández y el fichaje de Edu Prades. Destacan también las llegadas del eritreo Yakov Debesay y de los franceses Clément Carisey, Alexandre Delettre, Axel Zingle y Clément Berthet. En el capítulo de bajas, cabe resaltar la marcha de Julien El Fares, Hideto Nakane y Fumiyuki Beppu al EF Pro Cycling y de Romain Combaud al Sunweb.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *