Campeón del Circuito CX Race Región de Murcia

Carlos Jiménez logra la victoria en su categoría en las dos últimas pruebas de este circuito, disputadas en Mazarrón, y sigue su preparación para el Campeonato de España de Ciclocrós.

El baezano Carlos Jiménez, durante la prueba de ayer en Mazarrón.

Carlos Jiménez continúa demostrando un grandísimo golpe de pedal en esta temporada de ciclocrós. Después de finalizar en la octava posición de máster 40 en la Copa de España de la disciplina, regresaba a la disputa del Circuito CX Race Región de Murcia, donde ha dominado su categoría.

El corredor de Baeza sumó sendos triunfos en las dos últimas citas de esta competición, celebradas en Mazarrón. El sábado venció con un tiempo de 40:40, con una ventaja de 7 segundos sobre Juan José Alarcón y de 10 segundos sobre Joaquín Ruiz. Al día siguiente entró en primera posición en la línea de meta, siendo casi un minuto más rápido que Juan José Alarcón y a Jesús Damián Zamora, que lo acompañaron en el podio.

Jiménez ha sido el mejor de su categoría en este circuito, formado por cinco carreras de carácter nacional. Ha vencido en tres de las pruebas (Mazagón y Ceutí), mientras que una avería le privó de estar entre los mejores en la cita de Las Torres de Cotillas y se perdió la competición celebrada en San Pedro del Pinatar por coincidir con la recta final de la Copa de España.

El corredora afincado en Alicante se mostraba muy feliz por su victoria y trasladó su agradecimiento a la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia y a los clubes organizadores «por sacar adelante estas pruebas en este loco 2020».

Antes de acudir al Campeonato de España, que tendrá lugar el segundo fin de semana en Torrelavega (Cantabria), Jiménez tendrá una parada más a modo de preparación. Será el próximo domingo en el municipio albaceteño de El Bonillo, que acoge el I Ciclocross La Lagunilla y que será Campeonato de Castilla-La Mancha de la especialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *