Primera toma de contacto con sus nuevos compañeros

El jienense Javi Moreno, que regresa al ciclismo profesional en 2021, participa en una concentración de pretemporada de cuatro días del equipo Efapel, celebrada en Luso (Mealhada).

Javi Moreno (segundo por la derecha), con el resto de corredores de la formación en el Bosque de Busaco (Fotos: Efapel).

El conjunto portugués Efapel celebró la pasada semana una concentración de pretemporada en Luso, concejo de Mealhada, que sirvió como primera toma de contacto para los corredores. El jienense Javi Moreno, que regresa al ciclismo profesional de la mano de esta formación, acudió al país vecino para participar en esta concentración, que se desarrolló del 15 al 18 de diciembre.

Fue una oportunidad para que los ciclistas se conocieran mejor y crearan los primeros lazos. Desde el equipo se considera «importante» estos días de trabajo debido a la gran cantidad de incorporaciones. «Fue el inicio de todo lo que queremos hacer en 2021, el trabajo de base, y eso pretendía unir al equipo», explica el director deportivo de la estructura, Rúben Pereira.

El equipo, de categoría Continental, se enfrenta a una profunda renovación. Después presentar de forma oficial de los diez corredores que formarán parte de la plantilla, el Efapel se dirigió al Grande Hotel de Luso, colaborador de la escuadra y donde los corredores pudieron disfrutar de la naturaleza que lo rodea con el Bosque de Busaco: «Un lugar ideal para este primer contacto entre todos».

Entre los corredores, solo faltó una de las caras nuevas, el ruso Alexander Evtushenko. Por lo tanto, además de Javier Moreno, también estuvieron presente en esta estancia de pretemporada Rafael Reis (Feirense), Frederico Figueiredo (Tuna General/ Tavira /Maria Nova Hotel), Fábio Costa y André Domingues (Kelly/ Simoldes/UDO), el uruguayo Mauricio Moreira (Vigo-Rías Baixas) y Fábio Fernandes, que llega de la escuela de formación del equipo. También participaron en la convivencia de cuatro días António Carvalho y Luís Mendoça, los dos únicos nombres que continúan en las filas del Efapel.

Se realizaron diversas actividades, sin grandes exigencias físicas, pero basadas en el trabajo en grupo, el espíritu de equipo y la ayuda mutua, en un ambiente distendido y cordial entre el renovado equipo y equipo técnico. Se llevaron a cabo además exámenes médicos y evaluaciones físicas a los deportistas, así como caminatas, clases de boxeo, charlas, cuestionarios para conocer a los corredores y las primeras comidas juntos. “Las relaciones humanas fueron la prioridad, teniendo en cuenta la preparación de las primeras competiciones de la nueva temporada”.

Para Rúben Pereira, «esta primera etapa ha ido muy bien y está marcada por un buen contacto entre todos, había espíritu de grupo. Creamos recuerdos que seguramente nos acompañarán a lo largo de 2021. El primer contacto entre los nuevos deportistas siempre es muy importante y definirá el futuro».

Con una reestructuración profunda del equipo, con la que se busca conseguir todos los objetivos marcados para el próximo año, «creemos que tenemos las condiciones para hacer una buena temporada, donde compaginamos corredores con experiencia en competiciones internacionales y jóvenes promesas del ciclismo, pero seguro, juntos nos traerán muchos logros «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *