Un triatleta para el proyecto del Windest-Franco Furniture

El ubetense José Ramón Jiménez, que fue medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía Cadete de Triatlón del pasado año, ficha por el equipo júnior de la Peña Ciclista Egabrense.

El joven baezano José Ramón Jiménez, en mayo de 2019 en el Triatlón Open Inacua Ciudad de Málaga (Foto: Escuela Triatlon Vialterra Úbeda).

La plantilla del equipo júnior de la Peña Ciclista Egabrense para la próxima temporada ya parecía cerrada con los dieciséis corredores dados a conocer hace unas semanas. Sin embargo, la formación dirigida por Joaquín León Rojas ha realizado una incorporación más.

Según ha podido saber El Ciclismo de Jaén, José Ramón Jiménez Blázquez (Baeza, 12/06/2004) se incorpora a la escuadra que el año que viene competirá bajo la denominación de Windest-Franco Furniture. El joven procede de la disciplina del triatlón. Militaba en el Club Triatlón Vialterra Úbeda, con el que se subió el pasado año al podio en el Campeonato de Andalucía Cadete de Triatlón Cros. Fue tercero en la prueba disputada en municipio sevillano de Villanueva del Río y Minas. También se colgó la medalla de bronce de su categoría en el Campeonato de Andalucía celebrado en Chiclana.

También se ha subido al podio en los últimos años en pruebas como el Triatlón Califas de Hierro y el Duatlón Ciudad de Almería, además de conseguir el triunfo en el Triatlón Sierra de Cazorla y el Duatlón Vialterra Úbeda.

Son algunas de las numerosas buenas actuaciones de Jiménez Blázquez, quien se suma a otros ejemplos de fechas recientes que han pasado del triatlón al ciclismo, como Javier Romo, que se proclamó campeón de España sub-23 en su tercera carrera ciclista y que ha firmado por el Astaná, o de Ander Okamica, que correrá el próximo año con el Burgos BH tras convertirse campeón de España contrarreloj élite y subcampeón de España en ruta también este mismo año en nuestra tierra.

Precisamente el baezano, que fue ganador en la categoría sub-16 del XXIII Circuito Provincial de Jaén de Campo a través 2019/2020, acudió ayer al entrenamiento que tuvieron los corredores del Windest-Franco Furniture en el entorno de Cabra y tuvo ocasión de conocer a sus nuevos compañeros, además de demostrar sus excelentes condiciones. Hay que recordar que en este equipo milita el jienense Javier Ceballos, que cumplirá su segunda temporada en la escuadra egabrense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *