La Escuela de Ciclismo Arjonilla, reconocida por su labor con el ciclismo base

La Federación Andaluza de Ciclismo publica el listado de premiados de la temporada 2020, en el que también se encuentran Miguel Moreno y Juanfra López (BTT Descenso), y Luis Aurelio Cebolla (Ranking Andaluz de Carretera).

Corredores de la Escuela de Ciclismo de Arjonilla, en el primer Rally Villa de Arjonilla, disputado en 2018 (Fotos: Federación Andaluza de Ciclismo).

Ya está disponible el listado de andaluces premiados de la temporada 2020 por parte de la Federación Andaluza de Ciclismo. Se trata de aquellos ciclistas que han accedido a posiciones de podio de las competiciones autonómicas y nacionales celebradas durante una atípica campaña y de los circuitos regionales que se han dado por válidos.

Entre estos corredores se encuentran Miguel Moreno Alonso y Juanfra López Nava, que se alzaron con el título de campeones de Andalucía de BTT Descenso en sub-23 y máster 40, respectivamente. Además, el linarense también será reconocido por su victoria en el Campeonato de España en su categoría. También Luis Aurelio Cebolla, primer clasificado en máster 60 en el Ranking Andaluz de Carretera, por lo que será premiado con maillot y trofeo.

También recibirán diplomas dos corredores del Seven Bikes linarense. Por un lado, la cordobesa Azahara Pozuelo por el Campeonato de Andalucía de carretera en línea y el de contrarreloj en la categoría de máster 30 féminas, y, de otro lado, el sevillano Carlos Haro Cano, primer clasificado en élite en el Campeonato de Andalucía de BTT Descenso y tercero en el Nacional.

En total, son 221 ciclistas premiados y 321 galardones, que serán enviados a las diversas delegaciones provinciales para que puedan ser entregados a principios de este año, ante la imposibilidad de celebrar la tradicional Gala del Ciclismo Andaluz debido a la actual situación sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19.

Miguel Moreno y Juanfra López, con el resto de campeones regionales de BTT Descenso 2020.

Un total de once clubes también recibirán sus respectivos diplomas por su comprometida labor en el ciclismo de base como escuelas modelo 2020. Entre ellos se encuentra la Escuela de Ciclismo Arjonilla, que el reconocimiento al igual que Escuela Municipal de Ciclismo Manuel Martínez, Escuela Ciclista Los Dalton, Escuela de Ciclismo David Valero, Escuela MTB Tortugas Cojas, Escuela Mountain Bike Jerez, Escuela de Ciclismo Churriana de la Vega, Escuela Actrion Bike Torre del Mar, Escuela Viking Bike Torremolinos, Escuela Ciclista Centauro Go Bike y Escuela Deportiva UKS.

Luis Aurelio Cebolla, hace un año en el ‘IV Criterium Ciclista de Vera’.

Además, los clubes C.D. Centauro Go Bike, C.C. Al-Andalus y  C.C. Mountain Bike Jerez han sido distinguidos como los clubes andaluces con mayor número de federados.

Según informa el ente federativo, se instalará un ‘photocall’ en las diversas delegaciones provinciales para que los deportistas premiados que lo deseen puedan posar luciendo sus merecidos trofeos y sus correspondientes maillots de campeones y campeonas. Próximamente se concretará a partir de qué fecha estarán disponibles los galardones en las sedes para su recogida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *