Filomena deja sin Nacional de Ciclocrós a Carlos Jiménez

El baezano, que llegaba en un gran estado de forma, no ha podido estar en la línea de salida del Campeonato de España, disputado en Torrelavega, al quedar atrapado en el viaje debido al temporal de nieve.

Carlos Jiménez, esta madrugada a su llegada a Arganda del Rey.

Después de dos días de temporal, Filomena ha colapsado gran parte de España y ha dejado un manto de nieve en distintas comunidades autónomas del centro y este de España. También ha impedido la participación de Carlos Jiménez en el Campeonato de España de Ciclocrós, que se está disputando desde ayer en la localidad cántabra de Torrelavega.

El baezano debía tomar hoy a las 14 horas la salida en la manga de su categoría, pero las nevadas históricas que se están registrando lo hecho imposible. Jiménez salía ayer de Alicante, localidad en la que reside, con dirección a Torrelavega, pero tardó once horas en completar los casi 400 kilómetros que hay hasta el municipio madrileño de Arganda del Rey: «Fue una locura, por la nieve y los atascos. Finalmente decidimos parar a las 4 de la mañana en Madrid porque no era plan de continuar el viaje. Hasta Burgos seguía habiendo nieve y hubiéramos tenido que continuar con las cadenas y muy despacio», explica el corredor a El Ciclismo de Jaén.

En esas condiciones era inviable seguir el desplazamiento: «Quedaba mucho camino y hubiéramos llegado por la mañana, sin dormir». Sin embargo, es consciente de que habrá más oportunidades en el futuro: «No he podido llegar a Torrelavega para correr hoy, pero otro año será».

Carlos Jiménez se despide de esta forma de lo que ha sido una exitosa temporada de ciclocrós, en la que ganó en máster 40 el Circuito CX Race Región de Murcia, venciendo en tres de las cinco carreras de carácter nacional que componían la competición, y fue octavo de su categoría en la Copa de España de Ciclocrós.

El ciclista de Baeza ya piensa en sus próximos objetivos, centrado en la temporada de mountain bike, que le llevará a disputar del 11 al 14 de febrero la Mediterranean Epic, prueba de categoría UCI Hors Catégorie.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *