El Efapel de Javi Moreno traslada su sede

El Club Deportivo Fullracing, que gestiona la estructura del equipo portugués de categoría Continental, se muda a Águeda, municipio que es el mayor productor de bicicletas de Europa.

La Asociación Empresarial de Águeda ya viste los colores del equipo portugués (Foto: Efapel Cycling Team).

Hace un mes se anunciaba que Javi Moreno regresa este 2021 al ciclismo profesional formando parte del portugués Efapel, un equipo que se encuentra en plena restructuración y en el que solo continúan dos corredores de la pasada temporada. Y la escuadra de categoría Continental continúa con esa profunda renovación a también desde el punto de vista organizativo, aunque se trata de un aspecto que no afectará al corredor ciclista, que en pocos días comenzará su decimoquinto curso como profesional.

Y es que el Club Deportivo Fullracing ha anunciado a a través de una nota de prensa el cambio de sede al municipio de Águeda, «un cambio importante, que marca un hito en la historia de un proyecto que ya tiene 25 años y que actualmente gestiona toda la estructura del equipo profesional de ciclismo Efapel, así como de la Escuela de Formación en el área de ciclismo de carretera». Un hecho además con mucho significado y que conlleva la «responsabilidad de trasladarse a un municipio que es el mayor productor de bicicletas de Europa y con una población incondicional amante del ciclismo».

El mánager del equipo del Club Deportivo Fullracing, Carlos Pereira, destaca que el proyecto «busca ser la imagen y el espíritu resiliente de las numerosas empresas que se dedican a los diversos sectores de actividad y en particular en el área de las dos ruedas. Tenemos la noble misión de contribuir a la afirmación de Águeda como ejemplo de sostenibilidad y movilidad».

Pereira añade que «este es un proyecto que no se agota a nivel de Efapel y su Escuela, y que puede ser considerado a nivel nacional. Esto se debe a que el club mantendrá dos delegaciones −una en el Algarve y otra en Ovar− y el objetivo a corto plazo es crear más delegaciones para descentralizar este proyecto en la educación de los niños».

El Fullracing Sports Club es una asociación deportiva que pretende continuar su labor «tanto en el ámbito de la alta competición como en la formación, inclusión e inserción de los jóvenes en la sociedad a través del deporte. Nuestra intención es ser un factor agregador de todos los practicantes de la modalidad en el concejo de Águeda y municipios vecinos», añade el mánager del Efapel.

«Águeda es un concejo en el que predomina una industria dinámica e innovadora de las dos ruedas, un clúster que participa en los mercados nacionales e internacionales, además de tener una población con fuertes conexiones con la bicicleta, ya sea en términos lúdicos o competitivos. Por lo tanto, es muy satisfactoria que hayamos trabajado este vínculo con el club para que la elección de su sede recaiga aquí permitiendo la puesta en marcha de la estrategia de uso de la bicicleta en sus diversas vertientes», afirma el presidente de la Cámara Municipal de Águeda, Jorge Almeida, que apuesta porque la instalación de la sede en la Asociación Empresarial de Águeda (AEA) se refleje «en un aumento de los jóvenes que practican el deporte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *