Nuevas medidas para la práctica deportiva

Se sigue permitiendo la movilidad entre municipios y provincias dentro de la comunidad autónoma andaluza. El ciclismo, al no ser un deporte de contacto, se puede practicar desde las 6:00 horas hasta el toque de queda (22:00 horas).

En relación a las nuevas medidas implantadas para la práctica deportiva tras la publicación del Decreto del Presidente 2/2021, de 8 de enero, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2, así como en la Orden de 8 de enero de 2021, por la que se establecen medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la contención del COVID-19 en relación a los horarios de actividades y servicios y por la que se modifica la Orden de 8 de noviembre de 2020, por la que se modulan los niveles de alerta 3 y 4 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Andalucía, desde la Federación Andaluza de Ciclismo se han realizado las siguientes aclaraciones:

  • Movilidad. Se permiten los desplazamientos para la práctica deportiva entre municipios y provincias. Queda restringida la entrada y salida de la comunidad autónoma andaluza a excepción de los «desplazamientos de deportistas de categoría absoluta, de alto nivel o de alto rendimiento, entrenadores, jueces o árbitros federados, para las actividades deportivas de competiciones oficiales que se encuentren autorizadas en cada momento por las autoridades sanitarias, que se acreditarán mediante licencia deportiva o certificado federativo».
  • Limitación horaria. Nuestro deporte, al no ser de contacto, se puede practicar hasta el toque de queda (22:00 horas).

Esta información es válida desde el 11 de enero de 2021 hasta la publicación de una nueva normativa.

Desde el ente federativo se continúa haciendo un llamamiento «a todo el colectivo ciclista a seguir acatando estrictamente las normas, manteniendo siempre una actitud cívica acorde a las circunstancias».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *