La Mágina Bike, también por equipos

La segunda edición de la prueba, prevista del 28 al 30 de mayo, crea la categoría por equipos, que estarán formados entre cuatro y seis participantes y en la que contarán para la clasificación los cuatro mejores tiempos.

Ceremonia de premiación de la edición 2019 (Foto: Mágina Bike).

Como otras muchas pruebas ciclistas, la Mágina Bike-Vuelta Jaén BTT tuvo que ser cancelada en 2020 debido a la pandemia global del nuevo coronavirus. La segunda edición de la  prueba estaba programada en un principio del 27 al 29 de marzo del pasado año. Se llegó a presentar de forma oficial, pero la COVID trastocó todos los planes y obligó a su aplazamiento. La nueva fecha elegida era del 25 al 27 de septiembre, que finalmente tampoco pudo acoger la carrera y se aplazó para 2021, en la que está anunciada para disputarse del 28 al 30 de mayo.

La Mágina Bike, cuyo apertura de inscripciones está prevista para la próxima semana, es una prueba por etapas en la que los bikers deben atravesar por completo el corazón de Sierra Mágina a través de un entorno privilegiado y descubriendo rincones increíbles sobre dos ruedas. El formato de las etapas será similar al programado la temporada pasada, aunque habrá algunas novedades que se darán a conocer próximamente. El recorrido de las tres etapas suma 100 kilómetros y se disputarán en Cambil (una novedosa contrarreloj de 8 kilómetros), Huelma (52 kilómetros) y Mancha Real (43 kilómetros).

Para disfrutar de esta competición, la organización presentaba tres modalidades. Dos de ellas son competitivas: Full Race, donde los bikers deberán completar las etapas por parejas y Pro Race, de tan solo una etapa enfocada a personas que no disponen del tiempo necesario para disfrutar del circuito. También existe la modalidad Finisher, destinada a ciclistas que quieren vivir la experiencia y no tienen pareja o no desear optar al podio.

Precisamente en el apartado de categorías, desde la Mágina Bike se ha anunciado la creación de la categoría por equipos. Estarán formado por un mínimo de cuatro participantes y un máximo de seis. Podrán inscribirse a esta categoría tanto ciclistas que estén inscritos por parejas como de forma individual. Se sumarán los cuatro mejores tiempos de los integrantes del equipo para la clasificación general. Los equipos podrán estar formados íntegramente por hombres o mujeres, o ser mixtos, existiendo una sola categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *