Entran en vigor nuevas limitaciones para la práctica de deporte

Aprobadas nuevas medidas que afectan al deporte ante el empeoramiento de la situación sanitaria en nuestra comunidad autónoma. Se limita la movilidad entre las ocho provincias.

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) extraordinario de ayer de un Decreto del Presidente y de una Orden de la Consejería de Salud y Familias, hoy han entrado en vigor nuevas limitaciones que afectan tanto a los niveles de alerta sanitaria en general como a la práctica deportiva en Andalucía en particular.

En este sentido, y según informa la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC), «se limita la movilidad entre todas las provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía y se restringe la entrada y salida de los municipios que superen los 500 casos de Incidencia Acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días», salvo desplazamientos justificados como «desplazamientos, sin acompañamiento, de deportistas federados, de alto nivel o de alto rendimiento, entrenadores, jueces o árbitros federados, para las actividades deportivas de competiciones oficiales que se encuentren autorizadas en cada momento por las autoridades sanitarias y que se acreditarán mediante licencia deportiva, siempre que no procedan de municipio con cierre perimetral».

En cuanto a la limitación horaria en el Nivel 3 y en el Nivel 4 Grado 1, el ciclismo,al no ser de contacto, se puede practicar hasta el toque de queda (22:00 horas). En el Nivel 4 Grado 2 se permite solo el deporte federado: «Se podrá entrenar y desarrollar actividades y competiciones solo la categoría absoluta hasta antes de las 22:00 horas».

Se recomienda consultar la web mapacovid.es para conocer las medidas y restricciones específicas que afectan a cada municipio según el nivel y grado de alerta en el que se encuentre (se revisa de forma diaria).

Ante el empeoramiento de la situación en nuestra región, la Federación Andaluza Ciclismo vuelve a hacer un llamamiento a todo el colectivo ciclista para que siga acatando «estrictamente las normas, manteniendo siempre una actitud cívica acorde a las circunstancias».

Aclaraciones 19 de enero

Tras las consultas recibidas y elevadas a la Junta de Andalucía, la Consejería de Educación y Deporte ha hecho llegar a la Federación Andaluza de Ciclismo el siguiente esquema explicativo para aclarar los documentos publicados en el BOJA extraordinario núm. 6 de este sábado, 16 de enero de 2021, referentes a la movilidad en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía para deportistas con licencia federativa en vigor:

Recordamos la información publicada hace dos días por el ente federativo en el que se recogían las nuevas medidas excepcionales para la práctica deportiva aplicables desde el pasado 17 de enero:

  • Limitación horaria en el Nivel 3 y en el Nivel 4 Grado 1: Nuestro deporte, al no ser de contacto, se puede practicar hasta el toque de queda (22:00 horas).
  • En el Nivel 4 Grado 2 se permite solo el deporte federado: «Se podrá entrenar y desarrollar actividades y competiciones solo la categoría absoluta hasta antes de las 22.00 horas».

Desde la FAC se insiste en consultar mapacovid.es para conocer las medidas y restricciones específicas que afectan a cada municipio según el nivel y grado de alerta en el que se encuentre (revisable diariamente).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *