Dos “veteranos” que deberán asumir responsabilidades

El tosiriano David Delgado y el torrecampeño Cristóbal Ángel Moral afrontan su tercera temporada en el equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura, que ha renovado a seis corredores y presenta ocho caras nuevas.

David Delgado y Cristóbal Ángel Moral, ante el reto de tercera (Foto: Bicicletas Rodríguez Extremadura).

A finales del pasado diciembre el equipo élite y sub 23 Bicicletas Rodríguez Extremadura quedó inscrito en la Real Federación Española de Ciclismo para la temporada 2021, tras presentar toda la documentación al efecto para ello.

Una escuadra creada en 2001 y que apuesta un año más por la juventud con una media de edad de los corredores que no llega a los 20 años, con un solo elite (Claudio Clavijo) y trece sub-23, de ellos 6 de primer año. El equipo reúne de esta forma una plantilla de calidad con algunos “veteranos” que deberán asumir responsabilidades y enseñar a los más jóvenes toda su experiencia en una labor de formación junto al cuerpo técnico. Entre esos “veteranos” se encuentran dos corredores de nuestra provincia: Cristóbal Ángel Moral y David Delgado. Tanto el de Torredelcampo como el de Torredonjimeno inician su tercera temporada en el equipo dirigido por Alfonso Rodríguez García y Mariano Egea Madrid y que cuenta con Alfonso Rodríguez Hidalgo como mánager general.

Ambos corredores dejan atrás un año complicado por culpa de la pandemia que continúa vigente, pero que también les trajo buenas noticias. Moral fue convocado para el Campeonato de España y Delgado consiguió regresar a la competición un año después tras una lesión.

Hasta seis corredores son nuevos para la temporada 2021 en el Bicicletas Rodríguez Extremadura, en el que han renovado contrato otros cuatro corredores además de Cristóbal Ángel Moral y David Delgado: Claudio Clavijo, Ángel Casillas, Julian Madrigal y Alberto Álvarez. Las incorporaciones son: el sevillano David González, los malagueños Juan Antonio Velázquez y Norberto Velázquez, el cordobés Ignacio Gallego, el cacereño José Luis Íñigo y los portugueses Tomas Viegas, Tiago Nunes y Pedro Miguel Roxo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *