El vigente campeón olímpico, con su nuevo equipo a la Vuelta a Andalucía

Greg Van Avermaet, que desembarca en el AG2R Citroën, acude por segunda vez a la línea de salida de la ronda andaluza. También se confirma la presencia del equipo australiano BikeExchange, que participa por tercer año consecutivo.

El belga Greg Van Avermaet (izquierda), en la concentración de su escuadra en Calpe (Foto: Lauren Bessen / AG2R Citroën).

Desde la organización de la Vuelta Ciclista a Andalucía se siguen desvelando detalles de la participación de la próxima edición, que se disputará del 17 al 21 de febrero. A los nombres ya confirmados de Jakob Fuglsang, Luis León Sánchez e Ion Izagirre (Astana-Premier Tech), Dan Martin (Israel Start-Up Nation), Luis Ángel Mate y Juanjo Lobato (Euskaltel-Euskadi) y Giovanni Visconti (Bardiani-CSF-Faizanè), se suma la más que segura presencia de Mikel Landa (Bahrain Victorious). Y ayer la Ruta del Sol anunció la participación de otros dos equipos, ambos de la máxima categoría: AG2R Citroën y BikeExchange.

La escuadra gala acudirá con el campeón de la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos 2018, Greg Van Avermaet, que llega a este equipo procedente del desaparecido CCC. Será la segunda vez que el corredor belga, el más veterano del equipo y uno de los más veteranos del pelotón, acuda a la ronda andaluza. Seguro que busca ampliar un amplio palmarés que cuenta con 41 triunfos individuales, entre ellos la París-Roubaix, el maillot verde del Tour de Francia y La Vuelta a España y la Tirreno-Adriático. En 2008 fue tercero en la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía, disputada entre Otura y Jaén y en la que la victoria fue para Visconti tras la descalificación después de que Alessandro Petacchi fuera desposeído del primer puesto.

En la preselección para su sexta presencia en la Ruta del Sol, además de Van Avermaet, aparecen en el listado los franceses Alexis Gougeard y Clément Venturini, y los belgas Lawrence y Oliver Naesen. Todos ellos conocen una prueba que este año también tendrá protagonismo jienense, acogiendo Alcalá la Real la meta de la segunda etapa y celebrándose la etapa reina en la Sierra de Segura.

El equipo australiano, durante el training camp en tierras valencianas (Foto: Sara Cavallini / BikeExchange).

En cuanto al BikeExchange, el conjunto australiano participará por tercer año consecutivo en la Vuelta a Andalucía. Acudirá con su nueva denominación (se trata de la continuación del Mitchelton-Scott) y siendo el único equipo de este país que ha participado hasta ahora en la Ruta del Sol. La estructura nació en 2012 y desde entonces ha ido creciendo, tanto en calidad como en cantidad de número de victorias. El año pasado consiguieron dieciséis victorias individuales, entre las que destaca la conseguida por Jack Haig en la cuarta etapa de esta prueba, disputada entre Villanueva Mesía y Granada. Anteriormente esta escuadra logro en 2019 tres victorias de etapa en la ronda andaluza, una de Simon Yates y dos de Matteo Trentin, una de ellas en la etapa que unía Sevilla con Torredonjimeno.

Todos los corredores designados por el BikeExchange debutarán en esta prueba. Al neozelandés Hans Jacob Bauer se suma su compatriota Dion Smith, el danés Chistopher Juul Jensen y los australianos Nicholas Schultz, Calum Scotson  y Robert Stannard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *