El estreno del Maratón BTT Ciudad de Linares se hace esperar

La organización anuncia el aplazamiento de la primera edición de la prueba al 31 de octubre. La cita estaba prevista para el 7 de marzo, pero la actual situación sanitaria ha llevado al Club Cicloturista de Linares a tomar la decisión.

Era la prueba que debía inaugurar el calendario de competiciones ciclistas en la provincia de Jaén. El Maratón BTT Ciudad de Linares  estaba previsto para el próximo 7 de marzo, pero la actual situación sanitaria ha llevado una vez más a retrasar la disputa de la primera edición de esta prueba. Y es que el pasado año la organización se veía obligada a aplazarla en dos ocasiones debía cancelarse dos veces. Debía haberse disputado el 22 de marzo (la cita fue incluso presentada de forma oficial y agotó las inscripciones previstas), pero la pandemia llevó a trasladar el evento al 8 de noviembre, fecha en la que tampoco pudo llevarse a cabo.

Y este año tampoco podrá celebrarse en marzo. Hoy el Club Cicloturista de Linares, que impulsa la carrera, ha informado a través de sus redes sociales de que debido «al actual escenario sanitario del país, la organización del I Maratón Ciudad de Linares, en estrecho contacto con las autoridades sanitarias y federativas, ha decidido aplazar la celebración de la primera edición de la marcha hasta el 31 de octubre de 2021».

La decisión se toma «con el fin de asegurar la salud de los participantes y, en el caso de que en esos momentos ya pueda acudir público, disfrutar tanto participantes como aficionados». Los responsables de la prueba piden disculpas por el retraso, pero avisan de que lo hacen «con las mejores intenciones posibles».

El recorrido previsto para 2020 presentaba un total 55 kilómetros y unos 1000 metros de desnivel por senderos cercanos al municipio linarense y a Guarromán, circulando por la mayor parte a través de senderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *