Aplazada la Vuelta Ciclista a Andalucía

La organización ha solicitado celebrar la prueba, perteneciente a la categoría UCIProseries, del 24 al 28 de mayo. La 67ª edición de la Ruta del Sol tiene previstas dos etapas con protagonismo en la provincia de Jaén.

Haig, Fuglsang y Landa, podio de la Vuelta a Andalucía 2020 (Foto: Organización/Karlis Photo).

El 17 de febrero estaba previsto que arrancara en Vera la 67ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, pero la actual situación sanitaria ha llevado a sus organizadores a aplazarla. La prueba, perteneciente a la categoría UCIProseries, se suma así a otras carreras que también han sido aplazadas, como Vuelta a Murcia, Vuelta al Algarve (en la que tenía previsto debutar Javi Moreno con el Efapel y que coincidía en fechas con la ronda andaluz), Challenge de Mallorca y Circuito de la Sarthe francés, además de, a nivel provincial, el Maratón BTT Ciudad de Linares.

Según informan algunos medios como Ciclo 21 y Diario Jaén y ha podido confirmar El Ciclismo de Jaén, desde Deporinter, empresa organizadora de la conocida como Ruta del Sol, se ha puesto en conocimiento de la Unión Ciclista Internacional (UCI) esta decisión, a la vez que se ha solicitado su celebración del 24 al 28 de mayo «para realizar la prueba con mayor seguridad para los corredores y resto de componentes de la organización. Tenemos la confianza de que las nuevas fechas propuestas nos sean adjudicadas y poder seguir trabajando en pro de la primera ronda ciclista andaluza», afirma la organización.

El aplazamiento se debe así al actual escenario por la pandemia del nuevo coronavirus y ante las nuevas medidas sanitarias propuestas para el control de la misma en estas próximas semanas y la proximidad a la fecha prevista inicialmente en una cita que debía finalizar el 21 de febrero y en la que tiene especial protagonismo la provincia de Jaén, acogiendo Alcalá la Real la meta de la segunda etapa (que pasaría así al 25 de mayo) y celebrándose un días más tarde la etapa reina en la Sierra de Segura.

Esta decisión se toma justamente después de que el pasado miércoles se celebrara una reunión en la Delegación del Gobierno en Sevilla entre la organización de la Vuelta Ciclista a Andalucía y la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, en la que se repasaban los puntos más importantes de logística en los que la Ruta del Sol, que el año pasado pudo celebrarse con normalidad, cuenta con el apoyo del Gobierno central para la celebración de la competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *