Jaén y Córdoba, únicas sedes de la Andalucía Bike Race 2021

Las dos ciudades monopolizarán la disputa de la 11ª edición como medida de prevención, manteniendo así las burbujas de convivencia. La cita de las UCI MTB Marathon Series se disputará dentro de tres meses y cuenta ya con 130 parejas inscritas.

Salida de la primera etapa de la edición 2020 (Foto: Andalucía Bike Race).

A tres meses de dar el pistoletazo de salida de la undécima edición de la Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén, la organización sigue desvelando detalles de la prueba.

El proceso de inscripciones de la cita, que se disputará del 20 al 25 de abril de 2021, continúa a buen ritmo y ya son 130 parejas (260 participantes) las que han confirmado su presencia en la parrilla de salida de una carrera que regresa a sus orígenes, ya que se volverá a disputar en formato parejas, como se hizo durante sus siete primeras ediciones. Además, dando un paso más allá en su repercusión internacional una vez que estrenará las renovadas UCI MTB Marathon Series.

Hoy mismo la organización ha informado de que serán dos las sedes que centralicen la competición: las ciudades de Jaén y Córdoba, donde todas las salidas y llegadas serán en el mismo punto. Las tres primeras etapas se disputarán en la capital jienense (del martes 20 al jueves 22 de abril), mientras la ciudad Patrimonio de la Humanidad acogerá la segunda parte de la prueba.

Se centralizará así la competición en esas dos capitales andaluzas para mantener las burbujas de convivencia. De esta forma, los participantes solo tendrán que realizar un traslado en mitad de la prueba para ir de Jaén hasta Córdoba, dejando atrás las etapas intermedias de Andújar y las zonas de la comarca subbética como fue en la pasada edición en la localidad de Priego de Córdoba, o Villafranca de Córdoba de anteriores años. Este cambio se incorpora «para ofrecer más facilidades, eficiencia y seguridad» a todos los integrantes de la Andalucía Bike Race 2021 (participantes, equipos, servicios, voluntarios, patrocinadores, sedes e instituciones) «y más en este periodo que ‘pedaleamos’ en paralelo al COVID-19», ha informado hoy la propia organización a través de una nota de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *