Intensa concentración para el Eolo-Kometa de Mario Vilches

La estructura sub-23 del equipo de la Fundación Contador se reúne durante dos días en la localidad madrileña Pinto para llevar a cabo las protocolarias pruebas médicas y las pertinentes charlas técnicas.

El quesadeño Mario Vilches, durante la concentración celebrada la semana pasada en Madrid (Foto: PhotoGomezSport/Eolo-Kometa).

Burbuja, pruebas médicas, controles de salud y sesiones de fotos para la estructura sub-23 del equipo de la Fundación Contador, en el que milita el corredor de Quesada Mario Vilches. Durante dos jornadas el Eolo-Kometa Cycling Team afrontó la semana pasada una pequeña e intensa concentración en la localidad madrileña de Pinto en la que se efectuaron las protocolarias pruebas médicas, las pertinentes charlas técnicas y la correspondiente sesión fotográfica con los nuevos colores de la escuadra.

Como paso previo a comenzar la concentración, se generó una burbuja para prevenir el COVID-19. El propio equipo recuerda que «las circunstancias exigen una rápida adaptación la optimización de los tiempos y los recursos. Todos los convocados, corredores y staff, se sometieron a los pertinentes test de antígenos».

No pudo acudir la plantilla al completo a las sesiones llevadas a cabo el jueves y viernes de la semana pasada. Debido a la situación actual de la pandemia en el continente europeo y su influencia en la movilidad, los tres corredores italianos (Alessio Acco, Andrea Montoli y Davide Piganzoli) no pudieron tomar parte en este encuentro.

La mañana del viernes estuvo centrada en las pruebas médicas. Los ciclistas se sometieron a un minucioso control de salud en el centro de Premium Madrid Global Health en Pozuelo de Alarcón. Los corredores se sometieron a una profunda revisión médica y también afrontaron el test incremental donde valorar el estado físico.

Estas jornadas, que han tenido como sede el Hotel Sercotel Princesa de Éboli, han servido para el reencuentro entre compañeros, así como la primera oportunidad para los nuevos de conocer mejor al resto de integrantes del plantel. Era el caso de Arnau Gilabert, José Luis Medina o Alejandro Luna, tres ciclistas que promocionan desde el equipo júnior, o Álvaro García, que se incorpora esta temporada.

La situación por la pandemia global del nuevo coronavirus sigue siendo de incertidumbre en cuanto al calendario de las pruebas que se podrán llevar a cabo. Mario Vilches, en declaraciones a El Ciclismo de Jaén, se muestra confiando en que la situación «poco a poco vaya mejorando y podamos correr». El quesadeño afronta su segunda temporada en el equipo, al que llegó procedente del Bicicletas Rodríguez Extremadura.

El mánager de los equipos de la Fundación Contador, Félix García Casas, explica que «el objetivo fundamental de este pequeño encuentro es el de la realización de las pruebas médicas y el control de salud, un requisito indispensable antes del arranque de cualquier temporada. Las circunstancias actuales no permiten desarrollar una concentración como se ha hecho en otras ocasiones, por eso estamos especialmente agradecidos al esfuerzo conjunto que se está haciendo desde Premium Madrid y el Princesa de Éboli”.

Por su parte, el director de la escuadra sub-23 Rafa Díaz Justo, apunta que «los corredores tienen muchas ganas de comenzar el año deportivo. El 2020 no fue fácil, pero demostraron una gran entereza psicológica y pudieron demostrar en la carretera su calidad. Hicieron un gran trabajo. Tenemos un equipo muy interesante, muy bonito y esperamos que se pueda concretar en la carretera el salto de varios de ellos al profesionalismo».

Momento de una las charlas técnicas llevadas a cabo (Fotos: PhotoGomezSport/Eolo-Kometa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *