Arranca la temporada 2021 para José Manuel Díaz Gallego

El jienense comienza mañana su quinto curso como profesional (el segundo en el Delko) disputando el Tour de La Provenza, que presenta cuatro etapas y la subida al Chalet Reynard (Mont Ventoux) como decisiva.

Díaz Gallego (izquierda), durante la concentración de pretemporada del equipo en el departamento francés de Var (Foto: Team Delko).

Nueva temporada para José Manuel Díaz Gallego. El corredor del Delko arranca mañana su segunda campaña en el equipo francés en el Tour de la Provenza, que se disputará hasta el próximo domingo, 14 de febrero. El jienense encara así su quinto curso en el pelotón profesional después de haber cerrado un buen 2020 pese a lo atípico del año.

Como ya informaba El Ciclismo de Jaén a mitad del pasado diciembre, Díaz Gallego inicia la temporada en esta prueba, que disputará por primera vez. Esta cita, nacida en 2016 pero que se ha consagrado en el calendario internacional, se ha salvado de la vorágine de suspensiones y aplazamientos que estamos presenciado debido a la situación sanitaria por la pandemia del COVID-19.  

El Tour de La Provenza 2021 presenta un total de 633 kilómetros distribuidos en cuatro etapas que contarán con la participación de veinte equipos. Junto al ganador del Memorial Valenciaga de 2016, el Delko ha confirmado la presencia en la línea de salida de Biniam Girmay Hailu, Alessandro Fedeli, Delio Fernández, Eduard Grosu, Dusan Rajovic y Julien Trarieux.

La sexta edición se iniciará mañana, jueves, a las 11:30 horas con una etapa de 179,3 kilómetros entre Aubagne y Six-Fours-les-Plages. La tercera jornada se presenta como la más dura y que decidirá todo. Al igual que año pasado, será el Mont Ventoux el que dicte sentencia. Los corredores se lo jugarán todo en la subida al Chalet Reynard, donde acaba el bosque, a poco más de 1.400 metros de altura y que es el último punto previo al terreno ‘lunar’. Será una etapa de casi 154 kilómetros con salida en Istres y en la que deberán superarse dos puertos de tercera categoría antes de afrontar la ascensión final, en la que Nairo Quintana cimentó su triunfo en el Tour de La Provenza del ejercicio pasado.

Una buena oportunidad para José Manuel Díaz Gallego de probarse en este inicio de campaña y repetir el excelente inicio de la última temporada, en la que lograba su primera victoria como profesional. El de Jaén desea dar “un pequeño salto” tras el 2020, en el que además de la victoria en la última etapa del Tour de Ruanda, el corredor del Delko tuvo una actuación notable: se dejó ver en una carrera de tanto prestigio como la París-Niza, estuvo con los mejores en una Vuelta a Burgos de muchísimo  nivel, completó una exigente Tour de l’Ain, estuvo muy activo en un Campeonato de España que se disputaba en su provincia y finalizó en el top 20 de la prestigiosa Volta a Portugal y de la Clásica de Ordizia.

Tras estar en la línea de salida del Tour de la Provenza, José Manuel Díaz Gallego tiene previsto disputar el Tour de los Alpes Marítimos y de Var (19 al 21 de febrero) y el Gran Premio Industria y Artigianato de Larciano (7 de marzo), carreras también en la que debutará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *