Incierto comienzo de curso

Javi Moreno tenía previsto debutar con el Efapel la próxima semana en la Vuelta al Algarve, que se ha aplazado a mayo. El equipo luso planea ahora arrancar a finales de marzo, pero pendiente de la evolución de la pandemia.

Moreno, en La Pandera, durante un entrenamiento a principio de este mes (Foto: Redes sociales del corredor).

Camino de los 37 años, Javi Moreno se enfrenta al reto de regresar al ciclismo profesional tras un año alejado del pelotón. El jienense continúa preparando la que será su decimoquinta temporada como profesional. La situación sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus ha trastocado la planificación inicial y aún desconoce en qué fecha concreta debutará con el equipo luso Efapel, al que se incorpora tras haber militado durante un año en el Cleardent-Sport Bike de mountain bike.

Tras algún cambio en el calendario inicial previsto para el ganador del Sharjah Tour de 2018, el pistoletazo de salida de la temporada de Moreno iba a ser en la Vuelta al Algarve, que estaba programada del 17 al 21 de febrero. Sin embargo, la Federación Portuguesa de Ciclismo (FPC) anunciaba el 21 de enero su aplazamiento a mayo. Y es que Portugal está a la cabeza del planeta en contagios y en media diaria de muertos.

Las noticias sobre aplazamientos y suspensiones de carreras se suceden, y no solo en el país vecino, lo que está complicando este inicio competitivo de 2021, en línea de los sucedido durante el pasado año.

Para la 47ª edición de la Vuelta al Algarve (Volta ao Algarve) se había registrado un récord de inscripciones, con un total de veinticinco equipos, de ellos catorce de la primera división del ciclismo internacional (WorldTour). La cita, de la categoría UCI PreSeries, presentaba cinco etapas y en las últimas ediciones ha tenido como ganadores a Tadej Pogacar, Michal Kwiatkowski, Primoz Roglic, Gerain Thomas, Tony Martin y Richie Porte. Se trataba de una buena oportunidad que iba a permitir competir a Javi Moreno junto a algunos de los ciclistas más destacados, como Chris Froome y Joao Almeida.

Este aplazamiento lleva al ciclista de Jaén a no saber aún en qué prueba podrá estrenarse con el Efapel, equipo que planea empezar la campaña el 28 de marzo en Portugal, en la Clásica de Primavera, si bien todo queda en el aire en función de la pandemia del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *