La Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla, en junio

La cita, que en principio estaba prevista para marzo, se ha trasladado al 13 de junio debido a la «gravedad» de la actual situación sanitaria por el COVID-19. La prueba está incluida en la Copa de España Máster 2021.

Corredores del equipo Biocycle Spain Horizon, en la edición de 2019 (Foto: Manu Camero/Federación Andaluza de Ciclismo).

La Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla se había programado para el próximo 21 de marzo. Iba a ser la segunda de las siete paradas de la Copa de España Máster 2021, disputándose tras el Circuito del Guadiana. Pero la pandemia por nuevo coronavirus ha vuelto a trastocar el circuito nacional, como ya ocurriera el pasado año. La prueba de Don Benito se tenía que haber corrido el 27 de febrero, pero fue aplazada y la organización está buscando una nueva fecha en el calendario.

Hoy mismo la cita cazorleña ha anunciado también su aplazamiento al 13 de junio: «Debido a la consecuencia de la situación sanitaria actual en nuestro país, como consecuencia del COVID-19, desde la organización de la Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla, tomamos la decisión y queremos poner en conocimiento de ciclistas, equipos, personas e instituciones implicadas en la organización, público y aficionados en general, el cambio de fecha».

La organización de la carrera destaca en un comunicado publicado en sus redes sociales que «debido a la gran cantidad de participantes, familiares, acompañentes, público y la gran diversidad geográfica de su origen y aplicando el sentido común, nos hacen tomar esta decisión. Seguimos trabajando y preparando todo con la esperazanda de que mejore la situación y podamos celebrar la prueba en junio».

Este 2021 está prevista la disputa de la cuarta edición de la Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla, incluida también en la Copa de Andalucía Máster, después de que el pasado año fuera aplazada de marzo a julio, y suspendida posteriormente. Como ya se había anunciado el pasado año, la competición contará con una gran novedad: la disputa de dos carreras independientes, una para máster 30 y máster 40, y otra para máster 50 y máster 60.

Con este escenario, en principio debe ser el XLVI Gran Premio Montemayor la prueba encargada de inaugurar el próximo 18 de abril la Copa de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *