Segunda carrera de la temporada para Díaz Gallego

Tras su buena actuación en el Tour de la Provenza, el corredor jienense del Team Delko estará mañana en la línea de salida del Tour de los Alpes Marítimos y de Var, prueba de tres etapas en la que Nairo Quintana defiende el título de 2020.

El jienense Díaz Gallego, en la tercera etapa del Tour de la Provenza 2021 (Foto: Team Delko).

José Manuel Díaz Gallego arrancó su quinta temporada como ciclista profesional con una actuación destacada en el Tour de la Provenza, disputado la semana pasada. Este fin de semana el corredor del Delko, equipo en el que cumple su segunda campaña, volverá a competir en tierras francesas. El jienense participará por primera vez en el Tour de los Alpes Marítimos y de Var, que comienza mañana, 19 de febrero, en Biot y finalizará el domingo en Blausasc tras tres etapas que suman casi 492 kilómetros.

La 53ª edición del Tour de los Alpes Marítimos y de Var (Tour Cycliste International du Var et des Alpes Maritimes) forma parte del UCI Europe Tour 2021 y está encuadra en la categoría 2.1. Tomarán parte en la prueba 22 equipos y, además del ganador del año pasado, Nairo Quintana, habrá otros nombres como Greg Van Avermaet, Bauke Mollema, Gianluca Brambilla, Thibaut Pinot, Jesús Herrada, Fabio Aru, Jakob Fuglsang, Pierre Latour, y un potente Ineos Grenadiers con Geraint Thomas, Rohan Dennis y Tao Geoghegan Hart.

Además de Díaz Gallego, el Delko francés alineará al italiano Mauro Finetto, los eritreos Biniam Ghirmay Hailu y Yakob Debesay, y los franceses Clément Berthet, Clément Carisey y Mathias Le Turnier.

La etapa de mañana, entre Biot y Gourdon, roza los 187 kilómetros y los corredores deberán superar en dos ocasiones el Col de Gourdon, de segunda categoría. El sábado los ciclistas tendrán por delante una jornada rompepiernas que supera los 177 kilómetros. Con salida y meta en Fayence, se subirá el GPM des Marjories (3ª categoría) y el Col de Mons (2ª), pero muy lejos de meta. El domingo será Blausasc la encargada de acoger la salida y el final de una última etapa de casi 135 kilómetros con tres dificultades montañosas de primera categoría: Col de Saint Roch, Col de Braus y Col de la Madone. Será la etapa reina de esta edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *