Proyección de la imagen de Jaén en 190 países

El Ayuntamiento de la capital jienense destaca las grandes posibilidades para la ciudad que brinda el regreso de La Vuelta, ya que proyectará la riqueza artística y natural durante la salida de la etapa del 26 de agosto.

Alejandro Valverde gana la segunda etapa de La Vuelta 2008, entre Granada y Jaén (Foto: Organización).

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, ha calificado de «buena noticia para la ciudad» el regreso de La Vuelta Ciclista a España este 2021. Y es que, como ha dejado claro a través de un comunicado, el hecho de que la ronda española parta el 26 de agosto de la capital jienense es positivo, en sus palabras, «porque supone una proyección de nuestra riqueza artística, patrimonial y natural a 190 países», que son los que siguen la competición ciclista, y, por otro «por promocionar turísticamente la ciudad de una manera que está asociada a valores positivos, como son los del deporte».

Alberca ha recordado que no será la única ocasión en la que, gracias al ciclismo, «se potencia la buena imagen de marca de Jaén y se abre la puerta a un importante retorno económico, en sectores como la hostelería y los servicios», ya que, como ha explicado, en abril se disputarán tres de las etapas de la Andalucía Bike Race en Jaén. «Se trata de una de las principales competiciones de la bicicleta de montaña en el mundo que, una vez más, estará asociada a Jaén, a sus monumentos, a su cinturón verde y a todo lo bueno que tiene para ofrecer al visitante. Un motivo de orgullo para todos y todas», ha dejado claro el concejal, convencido de que los deportes y los valores saludables están vinculados «a la marca que proyecta Jaén».

«Ya se demostró con la XXXVIII de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón Caja Rural, con 3.467 inscritos, de una decena de países y de prácticamente toda España, que respaldaron esta prueba de asfalto que es santo y seña de la ciudad desde hace casi 40 años, a pesar de no haber podido disfrutar de su formato habitual, debido a las restricciones de la pandemia», ha reflexionado. La carrera, como ha recordado Alberca, se convirtió en la más multitudinaria de las celebradas en Andalucía en esta «atípica situación» y la segunda con más impacto del país, solo superada por la San Silvestre Vallecana.

La Vuelta, una de las tres carreras por etapas más importantes del ciclismo en el ámbito internacional, regresará después de dos años a Jaén, al estar incluida en el recorrido de la 76ª edición de la ronda española que dará comienzo el 14 de agosto en Burgos y concluirá, 21 etapas después, el 5 de septiembre, en Santiago de Compostela. El jueves 26 de agosto, la Vuelta 2021 tendrá como punto de salida la capital, desde la que saldrán los ciclistas para realizar un recorrido de 166,7 kilómetros hasta llegar a Córdoba, en la que será la duodécima etapa de esta carrera. Además, el pelotón llegará a Valdepeñas de Jaén, que será meta de una etapa de la prueba, el miércoles, 25 de agosto, en la undécima etapa de esta carrera que partirá del municipio malagueño de Antequera y constará de 131,6 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *