Disfrutando por fin de la competición

Tres bikers del Coferpu FS Bike (Antonio Carpio, Miguel Ángel López Liébanas y Juan Serrano) y dos del Kanina Bikes (Tomás Muñoz Quesada y Mateo Tíscar) se desplazaron a Madrid para correr la primera cita de la Super Cup Uves Bikes-X Sauce MTB en su modalidad de maratón.

Miguel Ángel López Liébanas, Juan Serrano y Antonio Carpio, ayer antes de la carrera.

La Super Cup Uves Bikes-X Sauce MTB en su modalidad de maratón (XCM) tuvo ayer su primera cita en Aldea del Fresno bajo una mañana fresca, nublada y con ligera lluvia durante la parte final. Una cita que debía haberse disputado el pasado 24 de enero, pero que se tuvo que aplazar debido a las medidas aprobadas por la Comunidad de Madrid por el COVID-19. Se trata de la primera de las tres citas puntuables del circuito, organizado por el CC Uves Bikes en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Desde la provincia de Jaén se desplazaron varios bikers, tanto del Coferpu FS Bike como del Kanina Bikes, para participar en su primera prueba de la temporada. Una competición que presentaba un trazado de 59,4 kilómetros en el que los corredores debían salvar 966 metros de desnivel dando tres vueltas a un duro recorrido. Una carrera además con nombres destacados del mountain bike del ámbito nacional como Manu Cordero, David Arroyo, Julen Zubero, Óscar Pujol y Juan Pedro Trujillo. Una buena oportunidad de volver a participar en una carrera en un escenario en el que continúan aplazándose y suspendiéndose pruebas y después de una temporada tan atípica como la pasada y que parece que está camino de repetirse. Las ocasiones son escasas y hay que aprovechar todas las opciones que se presentan en el calendario.

«Mucho nivel», como reconoce Tomás Muñoz Quesada. El corredor del Kanina Bikes se clasificó 11º de máster 30, a siete segundos del top 10. Marcó un tiempo de 2:14:56 en una categoría en la que el ganador fue Juan Carlos Fernández (Incarlopsa-Essentia). Una buena actuación en la primera carrera de la temporada para el de Andújar. Como destaca el propio Muñoz Quesada en declaraciones a El Ciclismo de Jaén: «Íbamos con muchas ganas. Los datos fueron buenos y estuve cerca de la cabeza».

Su compañero de equipo Mateo Tíscar fue 27º en élite, en la que la victoria fue para Marcos García (Kinan Cycling Team), con un tiempo de algo más de dos horas. El villacarrillense invirtió un tiempo de 2:16:56. 

En esta categoría Juan Serrano y Antonio Carpio, del Coferpu FS Bike, fueron 41º y 42º, marcando en meta un tiempo de 2:43:23 y 2:59:51. El otro corredor de este equipo presente en la prueba madrileña, Miguel Ángel López Liébanas, finalizó 36º en máster 30, con 2:35:18. El jienense se mostraba satisfecho en sus redes sociales con su participación: «Era un circuito de 17 kilómetros muy atractivo. Había tres rampas complicadas». López Liébanas apuntaba que pese a ser un maratón «se trataba de un rally largo, aunque estoy muy contento por el fin de semana que hemos podido disfutar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *