Cuatro días de concentración en Zafra

El Bicicletas Rodríguez Extremadura, en el que cumplen su tercera temporada el tosiriano David Delgado y el torrecampeño Cristóbal Ángel Moral, ultimará su vuelta a la competición con cuatro días de intenso trabajo durante esta semana.

Concentración del equipo extremeño previa a la temporada 2020 (Fotos: Bicicletas Rodríguez Extremadura).

El Bicicletas Rodríguez Extremadura tiene previsto realizar una concentración en Zafra (Badajoz) esta misma semana en la que participarán los catorce corredores que conforman la plantilla del equipo, además del cuerpo técnico necesario. En el equipo extremeño militan el tosiriano David Delgado y el torrecampeño Cristóbal Ángel Moral, que cumplirán su tercera temporada en la escuadra.

Esta necesaria concentración, que tendrá lugar del jueves 25 al domingo 28 de febrero, se realizará por la proximidad de la apertura de la temporada 2021 y se regirá bajo las estrictas medidas de seguridad en prevención del COVID-19. Por delante el conjunto tendrá cuatro días muy intensos de entrenamientos donde además se les entregaran a los corredores y probarán las nuevas bicicletas Mendiz F11, montadas en Sram Red/Force AXS Etap de 12 velocidades con ruedas de carbono Deda SL 30, incorporando las últimas tecnologías del mundo del ciclismo a su herramienta de trabajo.

También será el momento de entregar y probar las nuevas equipaciones realizadas por Spiuk para los ciclistas y cuerpo técnico, tanto de competición y entreno como de calle y protocolo, así como las gafas y cascos modelos Profit de esa marca.

Podotec, con Gerardo Lozano al frente, realizará los correspondientes estudios biomecánicos para poner cada bicicleta a la medida exacta de cada uno de los ciclistas para obtener el máximo rendimiento y evitar las lesiones posturales.

Además, se llevarán a cabo entrenamientos que permitan avaluar el estado de forma de la plantilla después de tantos meses sin competir. El equipo aprovechará esta concentración igualmente «para hacer grupo, para hacer equipo, para que se conozcan todos los integrantes del mismo» y planificar en lo posible el calendario que, en principio, empezará el 14 de marzo con la Aiztondo Klasika en Guipúzcoa, primera prueba de la Copa España 2021 una vez que fuera aplazado el Circuito del Guadiana, que debía haberse disputado este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *